-----
Robo en el jardín botánico de Bonn (Alemania)
Philipp
19/06/06, 23:49:04
En el mes de mayo algún individuo, por llamarlo así, forzó el invernadero de epifitas del jardín botánico de Bonn, en Alemania y robó las siguientes plantas:
Nepenthes edwardsiana
N.hamata
Heliamphora heterodoxa (varias plantas, algunas de gran tamaño)
H.hispida
H.neblinae
H.tatei (varias plantas, algunas de gran tamaño)
Como os podréis imaginar, todas las plantas tienen un valor considerable ya que llevaban muchos años en el jadín botánico en cuestión y lo más seguro es que el ladrón quiera volver a venderlas.
Os pido que si a alguien le ofrecen algunas de estas plantas, sobre todo desde el extranjero, recopile toda la información posible acerca del vendedor, rechace la oferta y me lo haga saber, para que lo pueda comunicar a la GfP (asociación alemana de carnívoras).
Gracias por vuestra colaboración. :5-okey:
Yo opino que si es dede Mayo, ya las habra vendido, na falta a quien! yo creo que ya es tarde, pero si se ha hecho flojo, podria ser encontrado, es un precio muy grande!!!:icon_rolleyes:
rodpadc
20/06/06, 01:38:28
Cualquier cosa cuenta con nosotros
cielk7dm
20/06/06, 02:35:14
pues por aqui no creo que se asome, pero bueno no esta de mas estaremos :sirena:
:sorprendido: Que cosas, lo mejor seria controlar a personas que aparezcan de forma repentina con las especies mas raras y con tamaños grandes, aunque bien podria haber sido un encargo de alguien, porque lo que son las helis, son bien delicadas......
Que cosas no?? ni las carnis se salvan.......
4NDRO1DE
20/06/06, 09:04:11
pues ya ves la de gentuza que hay por ahi...con tal de sacar dinero hcen lo que sea, sean...
cuenta conmigo para lo que sea, ayudare en lo que pueda.
Ese jardin botanico es famoso por sus plantas carnivoras ya que tienen algun clon muy antiguo (creo que la mayoria se han distribuido por ahi). De esa lista, en estado adulto todas valen un dinero a pesar de ser especies faciles de encontrar, pero hay una que es de otra categoria ... la Nepenthes edwardsiana. Cualquiera que vea una edwardsiana adulta sabe que no es de origen legal. En el mercado negro pueden pagar bastante dinero por esa, mucho mas que por todas las demas juntas.
Philipp
20/06/06, 12:34:13
Pues sí, todas las plantas llevaban ya más de un par de años en el jardín botánico y dado que los cuidados que reciben ahí son excelentes se trataba de plantas grandes y bonitas, no como las que se suelen encontrar por ahí...
Gracias por colaborar!
loxosceles
20/06/06, 20:46:13
Ay no! maldita gente estupida, que rabia:icon_evil: yo creo que el robo debio ser producto de un encargo porque no es casualidad que solo se llevaran plantas carnivoras preciosas. Ojala se les mueran las plantas para que no las puedan disfrutar, serian muy estupidos si trataran de robar de nuevo.
Hailstorm Project
20/06/06, 22:09:23
Ojala se les mueran las plantas para que no las puedan disfrutar, serian muy estupidos si trataran de robar de nuevo.
Yo preferiría: Ojalá les pillen a tiempo y puedan devolver a las plantas a su sitio. Es una lástima que hasta en esto haya delincuentes.
Es una lástima que hasta en esto haya delincuentes.
Pero es que siempre los ha habido, sino recuerda los saqueadores del medio ambiente.
Lo unico es que ahora han cambiado de geografia.
Hailstorm Project
20/06/06, 22:32:27
Ya, pero me refiero a que en algo tan minoritario como es la "carnivorocultura" hayan estos desfalcos.
loxosceles
20/06/06, 22:40:41
Claro, es preferible que los atrapen con las plantas intactas, pero seamos realistas, hay muy pocas probabilidades de que ocurra, asi que si no ocurre que se les mueran para que no las disfruten ni lucren con ellas.
Hailstorm Project
20/06/06, 23:34:14
No sé, han ido a por unas especies muy concretas, quizás saben de que va el tema.
No sé, han ido a por unas especies muy concretas, quizás saben de que va el tema.
Por eso decia yo que deben haber sido encargo de alguien.
Philipp
21/06/06, 01:26:02
Claro que sabía a por lo que iba. De hecho... (y esto no nos honra precisamente) el mismo día por la mañana hubo una visita guiada de un grupo de la asociación alemana al jardín botánico. Muchos hicieron fotos de las plantas... es bastante probable que el ladrón sea uno de "los nuestros". Los alemanes están bastante indignados y han lanzado una campaña de donativos y también están intentando reunir fotos de las plantas robadas, si se logran identificar las colgaré aquí. Wink
Y por casualidad no habra algun video de seguridad por ahi, o alguna foto de grupo en la que revisen los del grupo de alemania quienes son desconocidos para ir descartando???
loxosceles
21/06/06, 06:11:37
Tienen razon... todo esta en contra, mejor que los agarren y que se vayan al demonio.
la seguridad no suele ser la mejor en los jardines botanicos. No es la primera vez que ocurre un robo de este tipo. Por las plantas robadas parece que era alguien que sabia lo que hacia.
Que pena:
-Seguramente las plantas se le moriran.
-Los delincuentes no seran encontrados y juzgados por la ley.
La justicia de hoy en dia no es la de antes:-(.
Se que mis comentarios son peimistas pero soy asi por naturaleza, jajaja.
aunque de todas formas espero que cuando se recuperen las plantas no sea demasiado tarde.;-)
Dudo que se le mueran porque el ladron sabia que robar. No han aparecido publicamente despues de tanto tiempo por lo que probablemente las robo alguien para el o por encargo. Tampoco estaban en un area publica del jardin, por lo que no eran tantos los que sabian donde estaban. Seguramente esten en alguna coleccion privada.
Parece que la edwardsiana estaba mal etiquetada por lo que si intenta venderla se llevara una sorpresa.
Si, porke olvidemonos de ke los pillen, suceden robos de coches, de casas y demas fechorias y muchas quedan "archivadas", osea que.. vamos...solo espero que no fueran como los atracadores violentos que hay ahora por la zona del levante español, y ke no le pegaran una paliza a la nepenthes dominante, xa que las demas no se rebotaran xDD
Parece que la edwardsiana estaba mal etiquetada por lo que si intenta venderla se llevara una sorpresa.
Cuentanos Ilex.....
loxosceles
21/06/06, 18:35:56
Al menos no incendiaron todo el jardin botanico.
Cuentanos Ilex.....
Los que fueron a la visita cuentan que tenia una etiqueta de un conocido vivero de hace bastantes años. Esta especie no se comercializa, ni se ha comercializado por ningun vivero. Parece que la planta es una macrophylla, planta que durante cierto tiempo se considero subespecie de eduardsiana.
Y supongo que la sorpresa es que la macrophylla es mas comun que la eduardsiana......gracias por la aclaracion.
Y supongo que la sorpresa es que la macrophylla es mas comun que la eduardsiana......gracias por la aclaracion.
La macrophylla se puede comprar sin problemas en varios viveros. Una planta adulta siempre valdra algo de dinero pero sin comparacion con lo que valdria una eduardsiana. Yo creo que es la planta mas esperada desde hace muchisimos años. El dia que salga a la venta veremos a la salvajada de precio que sale...
Eso o la cultivan in-vitro y la venden a clientes selectos o algo asi....
Eso o la cultivan in-vitro y la venden a clientes selectos o algo asi....
practicamente todo lo que se vende hoy viene del cultivo in-vitro. Hay quien vende de semilla y alguno vende algun esqueje pero son minoria...
La macrophylla no es para clientes selectos, Wistuba la vende por 40 euros lo que es un precio normalito (no es de las mas baratas pero tampoco de las caras).
http://nepenthes.merbach.net/images/edwardsiana.jpg
parece que la edwardsiana se resiste a ser cultivada in-vitro, ademas es muy dificil conseguir semillas (lugar practicamente inaccesible fisica y legalmente) y las plantitas son muy delicadas.
Hay rumores de que pronto saldra a la venta ...
Que cosas con las edwardsiana, si liberan la venta, podrian por ahi aprovecharse los ladrones o los que la han comprado.....que cosas.
ladron de orquideas, ladron de carnivoras, que otro ladron hay?:desconsolado:
carnívora vengadora
23/06/06, 13:32:57
jajajajajaajaa!! robaron unas de mis hijas en Alemania!! jajajajajajaa
jajajajajaajaa!! robaron unas de mis hijas en Alemania!! jajajajajajaa
Yo no le veo la mas minima gracias :?
4NDRO1DE
23/06/06, 19:08:47
porque no la tiene...:?
loxosceles
25/06/06, 04:30:32
No, no es gracioso.
--------------------
Ver la Versión Completa: Robo en el jardín botánico de Bonn (Alemania)
Reservados todos los derechos © infojardin.com