Jardinería, flores, jardín y plantas

RESCATE planta en peligro




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


Quaver
24/10/11, 17:40:30
Hola amigos,
Acabo de rescatar la planta que os adjunto en imágenes y necesito que me aconsejéis. Acabo de adoptar esta planta que estaba preparada para ir a la basura. Despues de leer por el foro, lo primero que he hecho ha sido ponerla en una maceta nueva con mantillo y regarla. He pensado cortar las 3 ramas verdes, prácticamente desde la base, casi pegando al tronco, ya que están muy altas, delgadas y con muy pocas hojas arriba y el propio peso hace que se doblen. En la imagen señalo mi idea de corte. De esas mismas ramas, intentaré sacar nuevas plantitas. Espero que no sea un disparate y del tronco o tallos partidos vuelvan a salir nuevos brotes. ¿Que me recomendais viendo las fotos? Muchas gracias por anticipado!!!!!!! Espero vuestras respuestas.
http://imagensubida.infojardin.com/subo/images/arx1319467706i.jpg

torikott
24/10/11, 20:04:06
Hola amigo,es un tronco de Brasil.Yo por ahora no cortaria nada.Lo mejor es ponerlo en un sitio con mucha luz,pero no directa.A temperatura de 20 grados,regarlo cuando tenga seco el sustrato y esperar a que reviva.Se vé bastante desnutrodo y resecado.Conforme veas que revive,mes y medio ó así,lo abonas con abono liquido de plantas verdes.:5-okey:

Jose Maria Cornelis
25/10/11, 04:46:06
Es una Dracaena, se ve muy seca,riegala !! no importa el exceso de agua, crecen bien en Costa Rica con lluvias intensas, SIEMPRE Y CUANDO HAYA DRENAJE en la maceta.
Y este desarrollo delgado de los brotes puede significar falta de abono y/o falta de luz.

Quaver
25/10/11, 08:18:33
Muchas gracias por las respuestas. Entonces me decís que es mejor que la cuide un tiempo, sin tener que cortarla.....pero creeis que los brotes engordarán, es que están muy delgados y altos y se vencen con las hojas de arriba. ¿Corto alguno o ninguno?

masai
25/10/11, 11:55:09
Quaver! Puedes ponerles un tutor hasta que se fortalezcan.
Saludos.:happy:

Aletz
25/10/11, 18:35:52
Yo he rescatado de mis vecinos como 3 dracaenas que creen que son desechables o yo que se. te recomiendo en mi experiencia que cortes todo por completo y brotan de maravilla con los riegos constantes y la buena luz.

torikott
25/10/11, 19:53:48
En Albacete con un clima tan seco y entrando en otoño con menos horas de sol,algo muy diferente de donde escriben nuestros amigos,te recomiendo regar cuando veas el sustrato seco ó conseguiras que se empiece amarillear y ponerse feo.En cuanto a la luz,ponlo cerca de la ventana,pero que no le dé el sol directo.Si lo has puesto hace poco en ese tiesto,te recomiendo que esperes como un mes abonarlo.Así das tiempo a enraizar,si lo cogiste así ya,puedes probar a echarle en unos dias abono de plantas verdes de interior.Suerte amigo.:5-okey: