Jardinería, flores, jardín y plantas

huele de noche




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


ELIA
12/05/07, 22:52:16
Que tan cierto que se puede considerar como una droga

chomolungma
12/05/07, 23:32:57
Como no te expliques un poco más.....

sarina
13/05/07, 21:28:45
'''????dinos que huele de noche por favor!!!!:sorprendido:

Cosmic
15/05/07, 07:08:32
Ja,ja,ja....Se me ocurren algunas ideas...Seran los pies de algun vecino que deja la ventana abierta?;-)

victor amos
18/05/07, 21:09:36
No entiendo.

La ipomea alba huele de noche y hay gente que machaca las semillas, que deben de ser súper tóxicas. ¿Te refieres a eso?

susu
18/05/07, 21:27:17
Hola y bienvenida Elia . Explícate un poco más ... nos has dejado con la intriga a tu pregunta.:sorprendido:
Coloca en tu perfil de dónde eres así se sabrá para futuros mensajes características climáticas de tu región:5-okey:

Cariños
susu:81rosa:

Jorge_
19/05/07, 04:47:45
Ja,ja,ja....Se me ocurren algunas ideas...Seran los pies de algun vecino que deja la ventana abierta?;-)

JAjajajajajaja, que gracioso.
Bueno, hablando seriamente, te cuento que aqui por mi casa hay varias huele de noche y nunca he escuchado que las semillas se utilicen como drogas. Lo que si sé, es que, al oler por mucho tiempo, crea un poco de dolor de cabeza pero es por el olor tan penetrante a dulce que tiene. Pero el olor lo emiten las flores, no las semillas en lo mas minimo.
Bueno, eso es lo que sé. PArece que, normalmente, la llaman DAMA DE NOCHE, incluso CABALLERO DE NOCHE. No se de dónde eres pero se me hace que eres americana o conseguiste en America la planta pues solo aqui se le menciona como HUELE DE NOCHE.
Saludos
JH

fosi
19/05/07, 05:13:16
SI, YO SOY DE MEXICO, Y AQUI SE LE CONOSE COMO HUELE DE NOCHE, Y SI TAMBIEN HEMOS HECHO ESA BROMA DE LOS PIES JA JA JA JA JA JA, PERO CON RESPECTO A QUE SEA UNA DROGA..... PUES NUNCA HABIA ESCUCHADO ALGO ASI.

victor amos
19/05/07, 20:47:41
oh, así que "huele de noche" es el nombre de la planta.

jojojojo

Cosmic
20/05/07, 05:41:46
Yo tambien la conozco como Don Diengo de noche y Pericon. Os referis a una planta que abre sus flores de noche y las hay de varios colores, amarillas, rosas y blancas?

Que sera lo que huele sera...ja,ja,ja...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

europa
20/05/07, 06:05:33
Yo tambien soy de méxico y asi conozco a la planta com "huele de noche" en casa de mi madre hay varias ya que las semillas han germinado en varios lugares y lo unico que se es que tiene un olor agradable que solo se percibe de noche, pero en cuanto a que sea una droga, no.

rosayupi
20/05/07, 10:38:11
Teneis razón, sí existe un arbusto con este nombre;
http://eljardin.info/Arbustos/huele_de_noche.htm
Lo busque en internet, Saludos , Rosa :52aleluya:

eskibias
21/05/07, 13:20:33
el Don Diego de noche o periquitos, se llama mirabilis jalapa y el galán o dama de noche es el cestrum nocturnum. Con el lío de que huelen de noche y que en cada lugar reciben un nombre común distinto (por cierto, no entiendo cómo siendo común es distinto :happy: ), la gente los confunde. Por cierto, yo sigo intentando oler el mirabilis y jamás lo he logrado. Eso que tengo varios.

El nombre de Huele de Noche para el cestrum, no lo conocía.

Cosmic
22/05/07, 05:09:29
el Don Diego de noche o periquitos, se llama mirabilis jalapa y el galán o dama de noche es el cestrum nocturnum. Con el lío de que huelen de noche y que en cada lugar reciben un nombre común distinto (por cierto, no entiendo cómo siendo común es distinto :happy: ), la gente los confunde. Por cierto, yo sigo intentando oler el mirabilis y jamás lo he logrado. Eso que tengo varios.

El nombre de Huele de Noche para el cestrum, no lo conocía.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
Muy agudo lo del nombre comun:13mellado:
En mi pueblo los llaman Pericones! No periquitos;-)

Un sal:eyey: udo

Bertha
23/05/07, 06:17:25
Tambien soy de México, en mi casa tengo una planta, cuando oi que es usado como droga investigue y enconte esto:
Norma Alvarado, Coordinadora del departamento de comunicación social del IMSS, informó que mortal puede resultar el consumo de la planta llamada ¨huele de noche"...
Norma Alvarado, Coordinadora del departamento de comunicación social del IMSS, informó que mortal puede resultar el consumo de la planta llamada ¨huele de noche¨, donde los efectos más leves que puede causar este vegetal, son crisis convulsivas, taquicardia, hipertensión arterial, retención de orina y en algunos casos alucinaciones.

Señaló que esta planta es de ornato pariente del tol huache, que fácilmente crece en jardines y en invernaderos, cuenta esta planta con un principio activo denominado escopolamin, el cual tiene efectos que producen alteraciones en el sistema nervioso.

Expresa que las amas de casa o los jardineros llegan a intoxicarse con sólo manipular la planta pero tienen síntomas leves como somnolencia y adormecimiento.

Indicó que algunos jóvenes están usando esta planta como droga por los efectos que produce en el sistema nervioso.

Para concluir explicó que el tratamiento para desintoxicar al paciente, consiste en medidas de soporte vital, que incluye mantener una buena oxigenación, suero y dependiendo de que alteraciones neurológicas manifiesta, se administran los medicamentos.

LILY VELASQUEZ.
Les envio est

eskibias
23/05/07, 12:13:44
Había escuchado algo similar con algunas daturas, pero desconocía que el cestrum nocturnum pudiera tener tambien efectos tóxicos, aunque claro, la cantidad de plantas de jardín que pueden tener algún tipo de efecto nocivo, es muy amplia. Mismamente, el otro día mi perro se comió una de mis clematis y agarró una diarrea de órdago. Espero que no se fije en mis daturas o adelfas...