Garrapatas



Mery_Thor, dice:
01/05/07
Hola a tod@s,

Acabamos de comprarnos una casa en el campo de unos 5700 m2.Cerca tenemos ovejas, caballos, gallinas y demás.He observado que hay muchisimas garrapatas y no sé como acabar con ellas.Tenemos dos perros y no queremos que se intoxiquen ni que los árboles, plantas y demás sufran...¿Que puedo hacer? :icon_rolleyes: Estoy desesperada!!
Mucas gracias de antemano.
Saludos

---------, dice:
01/05/07
Malos bichos son las garrapatas. Lo sé por experiencia, pues estuve viviendo por un tiempo en el campo y era una lucha constante contra ellas y más en este tiempo en que se desperezan y atacan todo ser vivievnte. A mis perros los tenía que estar protegiendop constantemente rociándolos con Front Line, que para mí es lo más avanzado contra pulgas y garrapatas. Pese a lo cual uno de mis perros murió de leishmaniosis. Si, si de eso mismo. Es la versión que me dió el veterinario que lo asistió hasta el final. Aunque esa enfermedad normalmente la transmite el anopheles el mosquito, también las garrapatas son portadoras del vector. Y un vecino del lugar estuvo a punto de morir por infección de leishmaniosis producida por picadura de garrapata. Y un niña lo pasó muy mal durante muchos días con fiebre altísima, hasta que los médicos detectaron que una garrapata la había mordido en el interior de la oreja.
En fín que no te querría amrgar la fiesta, pero yo acabé volviéndome para la ciudad. Ya sé que no es para tanto, pero yo así lo hice.
saludos.

dora-sol, dice:
01/05/07
Vives siempre en la casa o es de fin de semana?
Yo lo fumigo todo con insecticidas para hormigas y moscas cada 15 dias y no tengo ni una.
Tienes cesped ?
Buscare el nombre del liquido.
En ocasiones combino dos distintos.

curritoloco, dice:
01/05/07
hay que miedito¡¡¡:icon_rolleyes: tengo panico a todo bichito y encima que pique mucho mas todabia est mes voia comprarme una casa en el monte de mil 500 metros cuadrados y esta muy descuidada yo puedo morir? y mi perrita? y mis gatos? y mi agaporni? tengo miedito:sorprendido:

Cosmic, dice:
01/05/07
Hola a todo@s:

Me aprece que un mensaje que he leido es demasiado alarmante y catastrofico, claro, que cada cual habla segun su experiencia...Argantonio, lo que cuentas me parece de ciencia ficcion, como si se tratara de una plaga destructiva y asesina de garrapatas!! Muchisima gente vive en el campo y no se marcha a la ciudad...Lo que les ocurrio a tus vecinos de esa zona es muy mala suerte, jamas habia oido hablar de algo parecido, es algo muy poco habitual. LA leismaniosis la transmiten las garrapatas?? Me extraña..no es que dude de ti, si no de la informacion que te dio quien fuera, si asi fuera habria una alarma social. Curritoloco no te preocupes ni te alarmes, ya veras como encuentras una buena solucion y sin hacer daño a las plantas. No tengas miedo:-) . Suerte!!:5-okey: :eyey:

curritoloco, dice:
01/05/07
menos mal cosmic porque tengo muchisimo miedo a los bichos gracias

Cosmic, dice:
01/05/07
Mas miedo te tienen ellos a ti!!Ja,ja,ja...

Cosmic, dice:
01/05/07
Acabo de encontrar este mensaje que se titula insecticidas y fungicidas ecologicos, tal vez averigues algo ahi: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9138

annemiek, dice:
01/05/07
Mery-thor: No se puede “ acabar con las garrapatas”. Lo mas importante es utilizar un buen producto para proteger a tus perros, el veterinario de la zona te puede aconsejar, y revisar los perros cada día.
Dora-sol: fumigas tu casa cada 15 días ???
Cosmic: tienes toda la razon.

---------, dice:
01/05/07
Jajajaja, amigos perdonad. No pretendía asustaros. Yo me pasé varios años viviendo en el monte y la experiencia para mí fue maravillosa. No hay nada más maravilloso que estar viviendo en plena naturaleza. Pero debo insistir en que hay que tener mucho cuidado con las garrapatas. Ahora en primavera les da por ponerse las pilas y si vas caminando por la hierba, se te pegan como lapas. La transmisión de la leismaniosis sucedió, efectivamente, a aquel vecino del que os hablaba. Estuvo muy malito, medicandose a tope. Y a la niña no había forma de bajarle la fiebre, hasta que los médicos detectaron el origen del problema. El veterinario del pueblo fue el que me insinuó la posibilidad de contagio de lesmaniosis a través de las garrapatas, aunque el principal culpable de ello es el mosquito.En invierno parece que se esfuman. Yo limpiaba mi casa y la desinfectaba, pero aun así, una vez por la noche noté un cosquilleo en la barrigay al encender la luz vi que tenía una de ellas enganchada. Las hay de las gordas que cuando se hinchan de la sangre de algún perro, se ponen como garbanzos de gordas. Y las hay más pequeñas, grises, que no por ser más pequeñas son menos peligrosas. Así que amigos mucha precaución y mucha desinfecció. Por lo demás, como dijo Anthony Blake, todo ésto puede ser fruto de mi imaginación.

curritoloco, dice:
01/05/07
en mi casa haze poquito habia muchisimas por mi perrita aparecian por todos los lados o por mi pelo o por el sofa hera horroroso ahora ya no me las encuentro desde que hechamos a los animales antigarrapatas pero si e visto alguna flotando por el miniestanque de mi balcon

---------, dice:
01/05/07
Podría ser que los que fueron propietario de esa propiedad que has adquirido, no fueran tan cuidadosos en los menesteres de limpieza. Podría ser que ya hubieran quedado escondidas en cualquier recoveco de la casa y ahora con la primavera salgan a mansalva. Mucha paciencia. Yo en esas circunstacias, salía al campo calzado con botas altas(de goma) porque así es más fácil verlas y más difcil que se te enganchen. Además antes de salir me echaba una buena rociada de insecticida sobre las botas y el pantalón.

mel, dice:
01/05/07
Hola a todos.
Perdona argantonio, la leishmaniosis no se produce por una picadura de garrapata. Esta última produce una "rickettsiosis" cuando pica y no siempre pasa, solamente transmite esta enfermedad si la garrapata es portadora de esta rickettsia.
La leishmania es un protozoo parásito que se introduce en el cuerpo cuando pica el mosquito (no el anopheles, este es el de la malaria). La leishmania no puede parasitar la garrapata, por tanto esta no puede transmitir la leishmaniosis de la misma manera que la rickettsia no puede infectar al mosquito (cada uno lo suyo) y ambos solo prodecen la enfermedad si estan infectados cosa que ocurre en baja frecuéncia afortunadamente.
De todas maneras siempre hay que controlar y limitar las poblaciones de garrapatas y de mosquitos (principalmente si vivimos en zonas pantanosas y con aguas residuales, lagos y lagunas)
Cosmic, te doy toda la razon, el mensaje es muy alarmante y es bien cierto que los "bichos", pobrecitos, no tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos.
Mery_Thor, lo único que puedes hacer por tus perros es controlarlos diariamente, eliminarles las garrapatas que hayn pillado y ponerles los collares y las pipetas que evitan que se agarren. Con estos productos mis perros van muy bien y eso que son perros de pelo largo totalmente "rastas" y no te preocupes que ya verás que no es para tanto y la vida en el campo compensa estas pequeñas molestias
Saludos ;-)
Mel

---------, dice:
01/05/07
Perdonado/a Mel. Perdóname tú mi ignorancia. Yo no tengo ni la mitad de tus conocimientos sobre este tema, que a juzgar por lo que dices, estás muy puesto/a en la materia. Tan solo transcribí lo que me dijo el veterinario del pueblo; pura hipótesis, supongo, puesto que hasta hoy nadie la ha corroborado. Nada más digáis de mi primer mensaje (alarmista o no). Ya lo dijo Cosmic y lo dijo bien. Hay otras cosas más importantes que decirle a la gente.

dora-sol, dice:
02/05/07
Annemiek En invierno no fumigo nada, luego voy fumigando el hormigon y los troncos de los arbelos, son pinos de 50 años, todos los muretes por fuera y por dentro, la acera, la valla.
Solo en julio y agosto lo hago cada 15 dias sobretodo por las moscas.
Hay 5000 m2 con cesped y tierra yerma limpia de malas hierbas.
A los perros pipetas frotline, antes de salir al campo spray y a la vuelta revision.
Se que hay una variedad de garrapata que ha llegado de Africa que es terrible, a los perros les provoca convulsiones y males mayores," no se el nombre" me hablo de ella el vete.

Cosmic, dice:
02/05/07
Como se nota que hay equilibrio y armonia!:abrazote: Dora-sol, estas segura sobre la existencia de esa garrapata africana en España y de esa enfermedad que transmiten?? Tampoco es que dude de ti, si no de nuevo de lo que te haya contado en esta ocasion un veterinario. Todos mis respetos para los veterinarios ( mi abuelo lo fue), pero mi experiencia es que al no estar super-especializados y ser el equivalente a medico de familia con licencia para operar puede ocurrir que se equivoquen en diagnosticos ( espero que ningun veterinario lea esto o se sienta aludido...:sorprendido:, si es asi pido disculpas de antemano). Tal vez sea demasiado esceptica, pero lo de la garrapata africana que convulsiona me suena de nuevo a pelicula de ciencia y aficcion...:susto: . Por otro lado aunque los veterinarios tengan conocimientos muy generalizados...imagino que la mayoria estara al tanto de nuevas enfermedades, descubrimientos cientificos, tratamientos etc...Dora-sol, podrias informarte mas sobre este tema y escribir algo sobre ello aqui u otro mensaje? Gracias:5-okey:

Un saludo para tod@s:eyey: .

dora-sol, dice:
02/05/07
Lo preguntare.
Pero te dire que unos clientes que habian estado en el norte de Africa, su perro pillo una y tubieron muchos problemas.
Fue por lo que le pregunte al vete y me la enseño en uno de esos murales de bichos y parasitos repelentes.
Buscare informacion.Sobretodo el nombre, y con el, algo mas.

nicoerias, dice:
02/05/07
Hola a todos, contra las garrapatas yo os recomendaria espolvorerar lo maximo posible todos los lugares donde duerman los animales con
romero triturado es un repelente fantastico, si puede ser que el romero
sea de vuestro jardín, lo que quiero decir es que no utilizar romero
del que se vende para condimetar, es una solucion eficaz, la naturaleza
nos sorprende.

Cosmic, dice:
02/05/07
Lo preguntare.
Pero te dire que unos clientes que habian estado en el norte de Africa, su perro pillo una y tubieron muchos problemas.
Fue por lo que le pregunte al vete y me la enseño en uno de esos murales de bichos y parasitos repelentes.
Buscare informacion.Sobretodo el nombre, y con el, algo mas.

Dora, no se como sera de rapida y eficaz la reproduccion de las garrapatas, pero para que proliferaran en España tendrian que ser al menos algun ciento de ellas para que empezaran a extenderse y ser un problema serio. Tal vez lo de aquella garrapata sea un caso aislado y el veterinario te lo contara como una anecdota...Puede ser?:icon_rolleyes:

Cosmic, dice:
02/05/07
Se me olvidaba...la garrapata es uno de los insectos capaces de aguantar mas tiempo sin comer, puede esperar durante mas de 10 años a que pase la siguiente victima!!

dora-sol, dice:
02/05/07
El vete me dijo que habia tenido algun caso.
En ningun momento quise referirme a que esa clase son una plaga ya en este pais.
Y en el mural venian las fotos de los distintos tipos de garrapatas.
Una garrapata aderida a un cuerpo humano como por ejemplo en una orja o en el ombligo " donde tarda en localizarse " puede llegar a crear verdaderos problemas.
Son peor que las cucarachas que pueden seguir viviendo decapitadas, afortunadamente como no pueden comer mueren al final.

Cosmic, dice:
02/05/07
En ningun momento quise referirme a que esa clase son una plaga ya en este pais.

Te malinterprete entonces.

Una garrapata aderida a un cuerpo humano como por ejemplo en una orja o en el ombligo " donde tarda en localizarse " puede llegar a crear verdaderos problemas.

Lo se, mi perro murio a causa de la picadura de una garrapata convinada con un diagnostico equivocado del veterinario.

dora-sol, dice:
03/05/07
Todo claro, pero sigo buscando la informacion. :26beso:

dora-sol, dice:
03/05/07
Esto de momento:

Publicado por ara del foro de veterinarios y estudiantes.

Las Garrapatas, al igual que las pulgas, son ectoparásitos de variadas especies, pero a diferencia de ellas, son capaces de causar un daño mucho mayor, ya que pueden producir cuatro tipos de efectos:

Efecto Traumático: Se produce cuando la garrapata introduce su aparato bucal (Hipostoma) para extraer la sangre, dejando una herida en la piel.

Efecto Expoliatriz: Este efecto tiene relación con la extracción de algún fluido vital para el animal, que en este caso es la sangre.

Efecto Tóxico: Las garrapatas, para poder alimentarse, necesitan que la sangre no coagule, para eso liberan una enzima a través de la saliva que produce un efecto anticoagulante y que, además, puede generar una parálisis al animal.

Efecto Inoculador: Se describe que estos parásitos son capaces de inocular, mediante su aparato bucal, una serie de agentes, como virus, bacterias y protozoos, pudiendo generar grandes daños al huésped.

Estos parásitos tienen un ciclo de vida bastante especial y necesitan de temperatura y alimento para poder cambiar al siguiente estado. Generalmente aparecen en la temporada de primavera - verano, surgiendo entre los meses de septiembre y marzo.

Pues, la verdad no sé si hay alguna específica de africa (seguro que sí) per no hace falta que provenga de ahí para que sea devastadora en el perro. Las garrapatas por sí solas no son graves para el huésped, lo más grave son las enfermedades que transmiten: Babesia, enfermedad de lyme, ehrlichiosis...Cada enfermedad tiene síntomas diferentes e incluso la misma enfermedad, también es diferente en cuanto a sintomatologia, dependiendo del perro y del estado en el que éste se encuentre. En nuestro centro recomendamos hacer las pruebas de algunas de estas enfermedades a modo de prevención, ya que el pronóstico es mejor si se detectan a tiempo. Un abrazo

Publicado por vice del foro de veterinarios y estudiantes.
Aquí te dejo las garrapatas más comunes:

La garrapata canina americana
Dermacentor variabilis


Distribución: Dermacentor variabilis se ha encontrado en dos terceras partes del este de los Estados Unidos desde Nova Scotia hasta la costa del Golfo. Es la garrapata mas comúnmente encontrada en Pennsylvania; aparece en la mayoría de sus condados.

Hospederos: En sus etapas inmaduras, frecuentemente, son encontradas en pequeños roedores tales como ratones de las praderas. Las adultas se encuentran, frecuentemente, en los perros (de aquí su nombre) y pueden ser reconocidas por una marca blanca distintiva en su espalda. La garrapata del perro americana puede convertirse en un gran engullidor, alcanzando el tamaño de una uva. Otros hospederos, además de humanos, pueden ser gatos, ganado, asnos, cerdos, caballos, mulas, ovejas, coyotes, venados, zorros, lobos, gatos monteses, tejones, zarigüeyas, conejos, mapaches, ratas, mofetas, ardillas, comadrejas y marmotas.




Enfermedades: La garrapata del perro americana es la portadora principal de la Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas, la cual es menos común que la enfermedad de Lyme, pero es una enfermedad potencialmente más seria. En adición, se le conoce por transmitir tularemia y por causar parálisis de garrapata. No transmite las espiroquetas responsables de la enfermedad de Lyme.

La garrapata de pata negra
Ixodes scapularis


Distribución: Ixodes scapularis se encuentra a lo largo del este de los Estados Unidos y en partes del centro nordeste en lugares boscosos o localizaciones con matorrales. En los años recientes ha expandido su alcance territorial y puede ser encontrada en la mayoría de los condados de Pennsylvania. Hay tres áreas que están altamente infestadas: (1) la porción sureste de Pennsylvania (en los condados sureste de la línea que cruza los condados Wayne y Adams); (2) los condados de Elk, Clearfield y Cameron al norte central; y (3) Presque Isle en el condado de Erie.



Hospederos: Las larvas se alimentan de aves y animales pequeños como ardillas, ratones y guacos; las ninfas por igual se alimentan de mamíferos y aves, mientras que los adultos prefieren los venados. En cualquiera de las etapas de la garrapata de pata negra, pueden alimentarse de los humanos.

Enfermedades: Esta garrapata es muy conocida como el vector de la enfermedad de Lyme y además se le conoce como los portadores de babesiosis humana - generalmente una enfermedad febril moderada, bastante rara. La garrapata de pata negra típicamente requiere un exceso de 24 horas de estar pegada a su huésped antes que pueda transmitir el agente causante de la enfermedad de Lyme.



Nota: Esta garrapata antes se le conocía como "garrapata del venado, Ixodes Damián." Estudios recientes han comprobado que esta garrapata no es una especie nueva y por lo tanto se usa la designación original. I. Damián no es una designación válida para esta especie.


La garrapata estrella solitaria
Amblyomma americanum

Distribución: Amblyomma americanum está distribuida ampliamente a través de los Estados Unidos. Se encuentra comúnmente desde el norte de Texas hasta Missouri y hacia al este a la costa del Atlántico. Son mayormente encontradas en los condados al sur de Pennsylvania cerca de las áreas urbanas. La garrapata estrella solitaria se encuentra activa desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

Hospederos: Las larvas se alimentan de una variedad de animales pequeños, mientras que las ninfas se alimentan tanto de animales grandes como pequeños. Las adultas usualmente se encuentran en animales grandes. Todas sus etapas pueden ser encontradas en los venados. Se pueden alimentar de los humanos.

Enfermedades: La garrapata estrella solitaria se conoce como el vector de tularemia, La Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas y causa parálisis de garrapata en perros y humanos. Aunque se conoce como un vector pobre de la enfermedad de Lyme, hay anécdotas que cuentan que el "eritema migrans" se desarrolla en el área donde estas se pegan. En Pennsylvania, esta garrapata se le conoce por transmitir solo La Fiebre Maculosa de las Montanas Rocosas.




La garrapata de la marmota
Ixodes cookei

Distribución: Ixodes cookei se encuentra al este de las Montañas Rocosas de Texas hasta South Dakota y al nordeste a través de Maine. Esta garrapata es la menos común o, por lo menos, la que tiene pocos encuentros comparados con las garrapatas anteriormente mencionadas. Sin embargo, es una garrapata relativamente común en porciones del oeste y norte de Pennsylvania.

Hospederos: Tiene como hospedero específico, las marmotas, pero en ocasión se encuentra en aves, animales pequeños o en humanos.


Enfermedades: No es considerada como un vector importante de la enfermedad de Lyme pues tiende a alimentarse solo de marmotas. En estudios de laboratorio, la larva I. Cookei, no se alimentaba de Peromyscus sp.; por lo que no es probable que sea un vector de la enfermedad de Lyme borreliosis. En adición, no es un vector conocido de ningunas otras enfermedades (zoonoses).

eolo, dice:
03/05/07
El año pasado tuve bastantes problemas con garrapatas, me acababan de dar la parcela y la hierba sobrepasaba el medio metro. El primer dia que fue mi perra, volvio con unas 200 garrapatas. No la volví a llevar hasta pasado un mes.
Lo que yo hice : segar la parcela y fumigar cada 15 dias con un insecticida especifico para pulgas y garrapatas (Barricade, creo que se llama). Lei el otro dia que este insecticida, que es el que se utiliza para lavar a los animales cuando cogen garrapatas está basado en piretroides. Seguramente, los remedios ecologicos basados en piretrinas o nicotina funcionen bastante bien.
Lo probaré este año.

Para los perros, tanto los collares antipulgas, como los sprays que venden para tal efecto son indispensables. De todas maneras, consultarlo a vuestro veterinario.

Páginas : [1] 2 3




FOROS GENERALES: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje en el jardín y con plantas - Identificar especies vegetales - Diseño de jardines y Paisajismo - Terrazas, balcones y patios con plantas - Jardinería ecológica - Naturaleza, Flora autóctona, Setas - Insectos, Rincón entomológico y caracoles
TIPOS DE PLANTAS: 1. Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Begonias - 2. Arbustos y Trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y Rododendro - 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales - Geraniums y Pelargoniums - 4. Bulbosas - 5. Árboles ornamentales - 6. Árbol frutal - 7. Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos) - 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos - 9. Cactus - Cactus epifitos - 10. Suculentas (no cactáceas) - Fotos de Suculentas por géneros - 11. Orquídea - Fotos de orquídeas e identificaciones - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Oncidium - Paphiopedilum - Mi lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - 12. Bonsáis - 13. Rosas - 14. Césped - 15. Palmeras y Cicas - 16. Plantas Carnívoras - 17. Estanques y Plantas Acuáticas - 18. Fuchsias
COMPRAS: Foro de compras - Mercadillo: compra y venta - Ofertas y demandas de empleo
COMUNIDAD: Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y Ninfas