ES ESTA UNA FOTO DE LA PLANTA LLAMADA ARANTO?



Ricardo Rubio, dice:
01/04/10
Ruego ayuda para saber si esta es una foto de la planta identificada bajo el nombre de ARANTO, originaria de México, concretamente de los estados de Hidalgo y san Luis Potosí, y es usada para fortalecer el sistema inmunitario, en espacial en casos de cancer. muchas gracias por anticipado.
http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/viu1270136369i.jpg

Wageninger, dice:
01/04/10
Kalanchoe daigremontiana x delagoensis:happy:

angeles2, dice:
01/04/10
hola,
yo tube esa planta, no se como se llama, pero los anillitos que tiene en los bordes son nuevas plantas, alla donde caigan formaran una nueva planta, no se si tendra la propiedades de aumentar el sistema inmunologico,

pero si la buscas por esa finalidad ,ha otras plantas, como la equinacea. aunque para mi, despues de todo lo que llevo leido, el mejor tratamiento para el cancer para prevenirlo y para convatirlo es la alimentacion, en especial, comer brocolis,ajos,cebolla, nabos,coliflor,pimientos, calabazas, zanahorias, etc, ah, y si son ecologicos mejor

Fernando Macé, dice:
01/04/10
Aranto es el nombre popular con que se conocen en Chamaería indígena y para uso medicinal al Kalanchoe diagremontiana, Kalanchoe serrata y Kalanchoe pinnata y Kalanchoe x houghtonii.


Mis saludos

Daniel2006, dice:
01/04/10
Te lo dije te lo dije y te lo sigo diciendo, visita el blog de Fernando.

Fernando Macé, dice:
01/04/10
Daniel, que gusto leerte.
Recibe mis saludos amigo.

Rosa Ignea, dice:
08/04/11
Hola.

No es.
Esto es Aranto (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/13-kalanchoe-daigremontiana-mexicana-aranto-aulaga.html)

Saludos :5-okey:

Fernando Macé, dice:
08/04/11
Hola Rosa. Ya te lo expliqué en otro hilo que tu abriste. Esa página que pones el enlace tiene un error fundamental: pone el nombre de Kalanchoe diagremontiana pero la foto que lo acompaña es de un Kalanchoe x houghtonii.
Mis saludos.

Rosa Ignea, dice:
08/04/11
Hola Fdo.

Eso de mi foto SÍ ES ARANTO, kalanchoe Daigremontiana Mexicana o Aulaga; no kalanchoe Daigremontiana, ni otra cosa. Yo misma lo tomo y es fabuloso. Está buscado por un botánico. Mira bien las fotos porque la especie que tu dices ni la conozco, y jamás la tomaría ni la recomendaría.

Sin embargo, esta foto que tu tienes es de kalanchoe Daigremontiana, yo no se lo recomiendo a nadie, porque ese no es para tomar, aunque muchos lo crean, como estás haciendo tú:http://1.bp.blogspot.com/_x4hHnQMTyco/TGvYPjT1u7I/AAAAAAAAA5Q/M697w5URkDQ/s1600/daigremontiana.jpg
Esta si que NO ES ARANTO.
No recomiendo a nadie informarse en esa web: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Kalanchoe%20daigremontiana

Y este tampoco es Gastonis-Bonnieri:
http://3.bp.blogspot.com/-5o1xJuUeiWs/TZx4tQn_WQI/AAAAAAAABLw/C_e_1go5mHQ/s1600/IMG_1801-.JPG
El K. Gastonis-Bonnieri sólo es el de pintas.
Te repites demasiado publicitando tu blog. Al menos, procura informarte bien y que sea veraz la información. Antes de ver la paja en ojo ajeno, procura ver la viga en el tuyo.

Este es el auténtico Aranto, Kalanchoe Daigremontiana (Mexicana), Aulaga (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/13-kalanchoe-daigremontiana-mexicana-aranto-aulaga.html)
Procedente de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, México. De Jardín Infinito (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/13-kalanchoe-daigremontiana-mexicana-aranto-aulaga.html).

Y este es el auténtico Kalanchoe Gastonis-Bonnieri (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/118-kalanchoe-gastonis-bonnieri-ojaransin.html). De Jardín Infinito (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/118-kalanchoe-gastonis-bonnieri-ojaransin.html).

Yo misma he probado el Kalanchoe Daigremontiana, y con eso fue suficiente para saber que no es comestible. Además de haberme informado en libros especializados. El único que es Aranto y es ingerible es el Kalanchoe Daigremontiana Mexicana. El cual utilizo muchísimo, al igual que el K. Gastonis-Bonnieri, maravilloso, procedentes ambos de Jardin Infinito (http://www.jardininfinito.com/).

Así que, antes de hablar mal de alguien y acusar, infórmate bien.
Siento mucho que tu y otros como tu hayáis estado confundiendo a mucha gente.

Saludos.

Fernando Macé, dice:
08/04/11
Rosa, me parece que confundes las cosas y yo no estoy acusando a nadie. No está en mi ánimo discutir fuera de la identificación de una planta que es el metie de este Foro. Aquí estamos en un foro de identificaciones. Tu pones un enlace y yo lo único que digo es que dicho enlace muestra una foto que no es de un Kalanchoe daigremontiana sino de un Kalanchoe x houghtonii.
Por lo tanto puedes discrepar conmigo pero el resto de tus comentarios está de mas.
Mis saludos.

Isidro, dice:
08/04/11
Hola Rosa,
tu primera foto es un Kalanchoe daigremontiana.
Tu segunda foto es un Kalanchoe gastonis-bonnieri.
La foto del posta identificar, como bien dijo Wageninger es Kalanchoe x hougtonii, híbrido de Kalanchoe daigremontiana y K. delagoensis.

Rosa Ignea, dice:
08/04/11
Claro que es Daigremontiana el de la 1º foto, pero no Mexicana. Mexicana es el medicinal, Daigremontiana solo, NO ES MEDICINAL. El Kalanchoe x hougtonii, puede ser el del comienzo de este post, no lo sé porque ni si quiera me interesa, solo sé que no es Aranto porque el Aranto lo conozco a la perfección, y aunque se parezca, no es ni Daigremontiana, ni Daigremontiana Mexicana. El 2º no es K. Gastonis-Bonnieri, es K. Mortagei. Para los que son inteligentes, tienen algunos conocimientos de estos Kalanchoes y no se dedican a engañar: K. Mortagei (http://theunderratedpureawesomenessofplants.wordpress.com/2010/03/29/ojaransin-natures-cure-for-cancer/).
Y si no quereis meteros en discusiones ni en donde no sabéis, dejad de quitarle el trabajo a las personas que se informan bien y trabajan muy duro.
Fernando, para no querer discutir ni acusar, disimulas muy mal. Y estas totalmente equivocado en lo referente al Aranto. Informate bien que no es el que estás diciendo. Las plantas de Jardin Infinito son AUTENTICAS. Quizás lo que te pase es que tengas envidia de esa web tan maravillosa que es Jardin Infinito (http://www.jardininfinito.com/). Me parece que no eres consciente del daño que puedes estar causando a muchas personas por confundir la información.
Los kalanchoes cambian mucho dependiendo del ambiente en el que estén. Yo misma he comprado kalanchoes de la misma especie en diferentes sitios y aparentemente podían parecer diferentes pero al estar en el mismo ambiente, cambian y puede comprobarse que son iguales. Demuéstrame que el 2º es un Gastonis-Bonnieri, Isidro, ya que parece que sabes tanto.

Ala ya habéis aprendido por hoy unas cuantas cosas más. Que ya he visto mensajes vuestros en otros post preguntando qué eran ciertos kalanchoes y acusando de falsedades a otros que, como ya he dicho, trabajan muy duro. Y vemos con ello que os gusta quitarle el pan de la boca a los demás sin tener seguridad de lo que estáis diciendo (deberiais editar y rectificar en dicho post).
Tengo la absoluta seguridad de que las plantas de Jardin Infinito (http://www.jardininfinito.com/) son auténticas.
Conozco muchas webs, algunas muy cacareadas, en las que venden kalanchoes medicinales para el cancer que no son los autenticamente curativos y no ando acusándolos publicamente. Cada uno debe ser dueño y responsable de sus actos e informarse bien de lo que quiere.
Espero que con esto quede zanjado el tema, aunque permitidme que dude que seais capaces. Estoy perdiendo el tiempo con personas que ni siquiera se han informado antes de acusar.
Como en el mundo ya hay mucha guerra; mucha paz y amor desde España.

Fernando Macé, dice:
08/04/11
Hola.

Esto es Aranto (http://www.jardininfinito.com/plantas-medicinales/13-kalanchoe-daigremontiana-mexicana-aranto-aulaga.html)

Saludos :5-okey:

Dentro del mayor de los respetos, que parte es la que no entendiste?: Yo simplemente contesté a este, tu mensaje, que ahora cito. La foto que pone este enlace no es de un Kalanchoe llamado botánicamente Kalanchoe daigremontiana (Kalanchoe daigremontiana Mexicana no existe), es la foto de un Kalanchoe x houghtonii. Simplemente, en un foro de identificaciones, identifiqué una foto. Nada mas. Vuelvo a repetir, dentro del mayor de los respetos, el resto sobra.
Nuevamente mis saludos.

Isidro, dice:
08/04/11
Rosa, eso de mexicana no existe... no hay ninguna especie de Kalanchoe llamada así y no existe ninguno nativo del continente americano. Casi todos los Kalanchoe son endémicos de Madagascar, los hay en África continental también pero no hay ninguno de México ni ninguno que se llame mexicana.


Cualquier planta que te de la gana llamar aranto, sea cual sea, será aranto. Aranto no es un nombre. Es un nombre vulgar o adorno. ¿Cual es el nombre del "aranto"?

He entrado a tu link de Kalanchoe mortagei, pero lamento decepcionarte, la foro que aparece allí es de un Kalanchoe suarezensis.

Muy de acuerdo en todo lo demás :) (supongo que tu lenguaje mordaz será causado por el cierta persona irritante que está participando aquí, y te compadezco mucho...)


Hmmmmm??? ¿que te demuestre que cual es gastonis-bonnieri???? Tu has puesto una foto de un daigremontiana y una foto de gastonis bonnieri, dónde está el problema???


Bueno, un abrazote y tranquila, ya sé que es difícil soportar a esta persona y sus incoherencias, sobre todo con los Kalanchoes se lía bastante e induce a errores, o al menos lo hacía hace meses, antes de que lo agregase a ignorados, ahora ya no leo sus mensajes. Puedes hacer lo mismo si te sientes más a gusto :)

Un saludete!

Hua Qin, dice:
10/04/11
Ricardo: Como te han dicho más arriba y muy acertadamente Wageninger, Fernando Macé e Isidro tu foto es del Kalanchoe x hougtonii D.B.Ward, híbrido de Kalanchoe daigremontiana Raym.-Hamet & E.P.Perrier [= Bryophyllum daigremontianum (Raym.-Hamet & E.P.Perrier) Berger] y Kalanchoe delagoensis Eckl. & Zeyh. [= Bryophyllum delagoense (Eckl. & Zeyh.) Schinz].

Pero tu pregunta era que si ésta es la misma planta que se llama aranto, ... originaria de México, concretamente de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, y es usada para fortalecer el sistema inmunitario, en especial en casos de cáncer.

La respuesta a esta pregunta es complicada y ya ves en este mismo post como puede encender pasiones. A mi modo de ver es porque hay varias cosas mezcladas ahí:

Por un lado el nombre vulgar,
por otro el origen mexicano,
por otro la atribución de virtudes para curar cánceres.
Y por encima de todo eso sobrevuela el negocio de los que venden plantas con supuestas virtudes curativas.

El nombre vulgar no es tan caprichoso como piensa Isidro. Había una planta mexicana que recibió ese nombre. Pero no es exactamente como se dice en esa página que con tanto calor recomienda Rosa Ígnea: “En México existe un vegetal muy especial, muy apreciado por los indígenas, cierto arbusto conocido en la región de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo, es tan apreciado por ellos porque lo utilizan para curar el cáncer. El nombre de ese arbusto es ARANTO; los antiguos aborígenes lo bautizaron con el nombre indígena de AULAGA.”

Como ha explicado Isidro, un Kalanchoe, sea la especie que sea no puede ser mexicano de origen. La planta de Ixmiquilpan, Hidalgo, no era un Kalanchoe, sino una amarantácea, Iresine calea (Ibáñez) Standley, que tiene como sinónimos los de Achyranthes calea Ibáñez = Achyranthes latifolia Benth. & Hook. f. = Alternanthera latifolia (M.Martens & Galeotti) Moq. = Gomphrena latifolia M.Martens & Galeotti = Hebanthe mollis Hemsl. = Iresine latifolia Benth. & Hook. f. Esta planta es la que se llamó originalmente con el nombre hispánico de aranto, que no es sino aféresis de maranto y este otro fitónimo lo es de amaranto, en última instancia un antiguo nombre griego que ha ido danzando de planta en planta para significar que tardaban mucho en secarse, o que secas parecían no estarlo, o que parecían siempre vivas y por eso se les llamó ἀμάραντον (a-máranton) “que no se mueren”, pero no porque no se vayan a morir los que las tomen.

Del supuesto nombre indígena aulaga no te digo nada, sólo que cualquiera que consulte el DRAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aulaga), que editan conjuntamente las 22 Academias de la Lengua Española (incluída la mexicana, que bien entiende de indigenismos) verá cómo no es aborigen americano sino que viene del árabe جولقة [ǧawlaqah], como las casi cuarenta variantes locales del mismo nombre que recoge por toda España la página del Real Jardín Botánico de Madrid (www.anthos.es s.v. Genista scorpius (L.) DC. in Lam. & DC.).

El caso es que la Iresine calea (Ibáñez) Standley sí era nativa de México y usada por los mexicanos precolombinos, aún hoy se usa en la medicina popular con el nombre de tlancuayo (http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=&id=8000)o tlacancuayo, y también la usan los seguidores de la homeopatía. No se parece en nada, por lo visto, al Kalanchoe, como puedes comprobar en estos enlaces (http://ww2.bgbm.org/herbarium/view_large.cfm?idThumb=230727&SpecimenPK=29077&Loan=1&Flash=True&SpecimenSequenz=1).

La última cuestión, la de sus virtudes anticancerígenas. Los que creen en estas curaciones con hierbas, entre los que no me cuento, hablan de las propiedades oncosaludables del aranto unas veces identificándolo con algún Kalanchoe (no opino sobre cuál, pues no quiero desatar las iras de nadie), otras con la Iresine calea, que aparece en las páginas de la red con diversos errores de escritura, como Ineisnae calea o Inesinae calea. El cúmulo de vacilaciones, la ausencia de rigor, de estudios contrastados, el hecho de que todas estas páginas estén plagiadas unas de otras repitiendo errores y acumulándolos nuevos, todo ello puede dar una idea del escaso crédito que solemos darle los incrédulos a esta clase de páginas. Pues menos crédito aún me merecen cuando veo que encima se dedican a vender como medicamentos maravillosos unas plantas que, quien más, quien menos, todos tenemos en maceta.

Fernando Macé, dice:
11/04/11
Estimado Joaquín, he leído atentamente todo tu desarrollo y está muy interesante.
En este hilo y en este Foro mi único objetivo es la identificación de una planta y, quienes me conocen lo saben, no mezclo estas actividades con intereses.
Quien abre el hilo, en este caso Ricardo, lo hace no solo con un nombre común (Aranto) sino que también con una fotografía. Y en este caso la fotografía pesa mas que el nombre común y da pie a identificarla correctamente. Esto fue hecho.
Luego la discusión se vuelca por otros carriles donde también entran en juego otras fotografías que también son susceptibles de identificar, cosa que también fue hecha.
Hasta aquí toda mi intervención en el hilo. No he opinado de ningún otro tema mas que el de identificar las plantas de otras tantas fotos.
Lo demás que ha surgido es fruto de vayamos a saber que intereses que no está en mi ánimo analizar y menos en este Foro. Menos aún analizar niñerías de algún desubicado.
Si quiero decirte, y sabes lo que me apasiona lo de los nombres comunes, que estos cambian en el acierto o en el error a lo largo de las historia y de las culturas y que lo que hoy llamamos A antes puede que lo llamaran B, y que lo que en un lugar llaman C en otro lo pueden llamar D. Es muy cierto todo lo que dices sobre el nombre popular Aranto, pero cierto es también que en muchos otros lugares llaman Aranto a algunos tipos de Kalanchoe. Y tan es así que hasta muchos científicos, incluidos connacionales de tu España, así lo llaman: http://www.smbb.com.mx/congresos%20smbb/acapulco09/TRABAJOS/AREA_II/OII-06.pdf
Respecto a que "lo que tenemos en una maceta" no puede ser base de un medicamento maravilloso lo discutimos en cualquier momento en otro lugar, pero seguro tu en alguna oportunidad has tomado una Aspirana;-)

Ha sido muy bueno leerte y espero pronto poder encontrarnos en el prometido hilo sobre NOMBRES COMUNES DE LAS PLANTAS, de seguro hemos de aprender mucho de tus conocimientos.
Recibe mi afectuoso saludo.

Abracadabra, dice:
11/04/11
La gente en este foro me parece que anda un poco mal criticando a esa web. Hay más sitios donde venden ese tipo de kalanchoes. Personalmente confío en http://www.terapeutassinfronteras.org/flora/aranto/aranto.htm que son PROFESIONALES. A los que pienso que les deberíais discutir también esa información y afirmación y a todos los que las tienen aranto auténtico, echar una ojeadita e informarse es bueno de vez en cuando, antes de criticar y cebarse con alguien, no es una información exclusiva de esa web y cebarse con Rosa Ignea me parece muy bajo, sobre todo sin fundamento, a la cual le doy la razón. Chicos me parece que os aburrís mucho, en el mundo hay muchas calamidades como la de Fukushima para no aburrirse y eso si que es grave y otras tantas hierbas malas. Las plantas de Aranto la gente las compra si lo considera, es algo que cada uno decide por sí mismo. Me parecería muy poco serio que los Terapeutas sin fronteras jugaran con eso, con el cancer, es poner en duda, no a Rosa Ignea ya, si no a más gente. Personalmente, me fio más de los PROFESIONALES como los terapeutas sin fronteras y creo en http://www.jardininfinito.com/.

A ver chicos, molestaros un poquito, bajaros de la burra y registraros aquí: http://grupos.emagister.com/ficheros/dspflashview?idFichero=133157
Se nota que no habeis mirado el link de Rosa Ignea del K. Mortagei, donde hay otro link sobre los Kalanchoes Medicinales. Ahí podeis ver que el aranto es el Kalanchoe daigremontiana mexicana, (que también lo pone Jardín Infinito) y que también veo que no lo habeis leído, escrito por una DOCTORA a la que se lo tendriais que discutir igualmente más que a Rosa Ignea, no de unos sabelotodo que son sabelonada y alguno se permite el lujo de hacer un blog errado de terra no sé que...

¿Con la bendita DOCTORA no os atreveis?, lo siento chicos, pero tras una DOCTORA, para mí y para la mayoría de la gente sus palabras y trabajo tienen un gran valor como médico. Os estais sobrando todos mucho, pero que mucho, mucho. Y de Inesinae Calea nada, hay alguno por ahí que hace negocio con ella engañando, eso si que no es aranto...

Por cierto Rosita, yo también te aconsejo que los ignores a todos, en eso si lleva razón alguno. Los inteligentes como dice Rosa Ignea nos damos cuenta de la verdad, asi que esto sólo es para los inteligentes, claro.

Que decida cada uno..., la verdad se mantiene por si misma. Me remito a los hechos no a las tonterías de parvulitos.

Esta respuesta es a consecuencia de que lleva razón en eso de que le quitáis el pan de la boca a la gente con vuestras necedades, que con la crisis que hay me parece inaceptable que le hagais eso a las personas, además es española, yo me fío más de una española que quereis que os diga. Ya sabeis lo que dice la canción ¿o no?, (que como no leeis nada, ni os informais, etc...) ESPAÑA ES LA MEJOR....

Lo vuestro me causa :11risotada: :meparto:

Saludos a los listos e inteligentes que saben ver la verdad.

Isidro, dice:
11/04/11
Vaya, por lo que leo parece que Fernando dijo algo gordo esta vez... pero Abracadabra, parece que también estás contradiciendo a Hua Qin, el cual te aseguro que es infinitas veces más fiable que cualquier doctora sacada de la manga y menos una que afirme que exista un nombre tal como "kalanchoe daigremontiana mexicana". Quizás sea el nombre de un cultivar de daigremontiana, en cuyo caso debería ir entre comillas simples y con mayúscula... pero dicho como lo dices das a entender una subespecie y evidentemente no puede existir algo así.

Y tu lenguaje es tan maleducado e insultante que te convierte en nada fiable, si a eso le sumamos el hecho de que te inventas mentiras tan gordas como que "se ceban contra Rosa Ignea" (si alguien lo hizo es Fernando Macé, al que no leo y no me entero de qué dice así que no sé si es cierto o no....) pero no varias personas, por lo que el plural sobra... bueno, pues juntando todo eso está claro que la gente como tú no es bienvenida en un foro serio donde se juntan los que sí saben de plantas (y de educación, dicho sea de paso) y no se dedican a engañar a la gente como haces tú y de muy malos modos.

Por último he de decir que la planta de este tema estaba plenamente identificada desde el primer mensaje y no sé a qué narices viene el meter esas morcillas que no tienen nada que ver. Si lo que quieres (queréis, ya sea tú o Rosa Ignea) es enseñar otros Kalanchoe diferentes al x houghtonii, puedes poner un link al post específico sobre especies de Kalanchoe que hay en el subforo de Suculentas (no cactáceas), en el cual hay algunas fotos de mi colección de Kalanchoe por ejemplo. Pero hacedlo sin insultar, despreciar a nadie, sin decir que sea una falsedad como que el Aranto sea Aranto (un Iresine, no un Kalanchoe), y tampoco inventándoos cosas ya sean relativas a especies mal identificadas o ya a propiedades inexistentes.

Por mi parte es mi última palabra en este tema.

Fernando Macé, dice:
11/04/11
La gente en este foro me parece que anda un poco mal criticando a esa web. Hay más sitios donde venden ese tipo de kalanchoes. Personalmente confío en ....

Abracadabra, lamentablemente no se tu nombre, pienso que tu al igual que Rosa están errando los tiros. Yo en ningún momento descalifiqué a ninguna empresa o pàgina WEB asi como tampoco negué la existencia del Kalanchoe llamado ARANTO popularmente. Lee nuevamente todas mis intervenciones en este hilo. Sólo dije, porque es correcto, que el nombre botánico (no medicinal, popular, chamánico, etc) sólo botánico, tenía un error. Las fotos que ponen dichas páginas no son de un Kalanchoe daigremontiana sino de un Kalanchoe x houghtonii. Botánicamente hablando no existe un tal Kalanchoe daigremontiana Mexicano.
Y este no es un Foro de Medicina, es un FORO DE IDENTIFICACION DE PLANTAS, por lo tanto no voy a hablar de ningún otro tema que no sea este.
Con todo respeto como lo he hecho, el que también exijo para conmigo.
Recibe mis saludos.

Abracadabra, dice:
11/04/11
Para desagrable y maleducado tú, Isidro.
Lo mismo te digo:

"A palabras necias, oídos sordos"

Mira como esto se ha convertido en una guerra y yo he demostrado la verdad, cosa que tú o vosotros no habéis podido hacer, esperando estoy, ahora estais en el rescurso del pataleo y si te metes en un tema procura leer a todos, no solo a los que te interesan, como yo no voy a patalear porque no tengo motivos.

A quién me dice que, "a palabras necias, oídos sordos" ya sé que no debo hablarle porque no me escucha. Aunque visto está que lo lees todo.

Que aburrimiento, que perdida de tiempo...

Yo lo que veo de Hoa Qin, del que tú hablas, es que es un aficionado, lo pone en su perfil a día de hoy.

Asi que dejamé en paz.

Y para "palabras necias, oídos sordos" lo haces muy mal, porque has respondido a todo. Respecto a la educación das muy mal ejemplo.

Y desde hoy y siempre ¡vivan las aves vivas y con sus plumitas...!¡ Vivan los amantes de la naturaleza!.

Adiós.

GabiDex, dice:
11/04/11
Estimado Abracadabra la palabra de una doctora recibida en una universidad que solo educan con medicina quimica no la hace una experta en herboristeria ni curas con plantas. A ella le han enseniado lo que a cualquier medico y ninguno sale de la facultad con conocimientos botanicos suficientes para identificar plantas, lo cual que tenga un titulo no la hace mas o menos fiable.

Para saber algo de plantas medicinales ella arranco de cero, sin conocimientos igual que cualquier curandero de barrio.


Fernando no ha insultado ni dicho nada grave para que Rosa Ignea enfurezca como lo hizo, ni tampoco es justo todo lo que ha dicho Abracadabra hacia Isidro y los demas.

Cada uno que tome el yuyo que quiera para la enfermedad que quiera, pero yo ante un caso como este en el cual no se sabe con certeza si es o no la que cura, prescindiria su uso....

Saludos,

Litsea, dice:
11/04/11
Sugiero dar por cerrado este post ya que algunas opiniones vertidas aqui han resultado desagradables.El objetivo del mismo se ha conseguido desde el principio, la pregunta ha sido contestada. Este es un foro de identificaciones de plantas. No se trata de convencer a nadie (aunque sobre aviso no hay engaños). No vale la pena desgastarse tanto ni caer en desacreditaciones sin fundamento (ya que para bien o para mal la mayoría de los foreros no nos conocemos personalmente, no conocemos ni la historia ni las circunstancias particulares de cada uno). Finalmente quien pregunta decidirá con que opinión se queda y yo no veo que Ricardo Rubio que fue quien preguntó haya emitido alguna otra opinión (tal vez se asustó con tanta violencia verbal).

Saludos

super, dice:
11/04/11
Hola!

Sugiero dar por cerrado este post ya que algunas opiniones vertidas aqui han resultado desagradables.El objetivo del mismo se ha conseguido desde el principio, la pregunta ha sido contestada. Este es un foro de identificaciones de plantas. No se trata de convencer a nadie (aunque sobre aviso no hay engaños). No vale la pena desgastarse tanto ni caer en desacreditaciones sin fundamento (ya que para bien o para mal la mayoría de los foreros no nos conocemos personalmente, no conocemos ni la historia ni las circunstancias particulares de cada uno). Finalmente quien pregunta decidirá con que opinión se queda y yo no veo que Ricardo Rubio que fue quien preguntó haya emitido alguna otra opinión (tal vez se asustó con tanta violencia verbal).

Estoy muy de acuerdo contigo y no se porqué se ha dado tanta agresion verbal. El ejemplar de Kalonchoe han sido identificado plenamente y tienen toda la seguridad de estar correcto. Isidro, Fernando y demas solo se han defendido de agresiones infundadas. Ricardo Rubio ya sabe cual es su especie por lo que se ha cumplido el cometido por lo tanto alguien avise a Jesús para que cierren este hilo.

Saludos

Fernando Macé, dice:
11/04/11
Hola!



Estoy muy de acuerdo contigo (Litsea) y no se porqué se ha dado tanta agresion verbal. El ejemplar de Kalonchoe han sido identificado plenamente y tienen toda la seguridad de estar correcto. Isidro, Fernando y demas solo se han defendido de agresiones infundadas. Ricardo Rubio ya sabe cual es su especie por lo que se ha cumplido el cometido por lo tanto alguien avise a Jesús para que cierren este hilo.

Saludos

Y yo estoy de acuerdo con ambos, realmente. Pero no del todo contigo amigo Super. Cerraran este hilo y banearan a los nuevos integrantes, pero no me veré salvado de las agresiones gratuitas e infundadas de un lamentablemente "viejo" integrante de este Foro.
recibe mis saludos.

Isidro, dice:
11/04/11
No he seguido leyendo... no me merece la pena perder mi tiempo en semejante estupidez :57cachondeandose: :57cachondeandose: :57cachondeandose: :57cachondeandose:

Pero he llegado hasta lo de "esto es una guerra".... ¿te contesto...? no sé si gastar teclado para eso... en fin, contestaré al final... no, esto NO es una guerra, es un ataque. Una guerra es entre dos partes. Un ataque es el que haces tú solita a un foro.

Espero que el administrador lea esto y cierre el tema para que tengamos la fiesta en paz. Tendrás suerte si no te expulsa.

Páginas : [1] 2




FOROS GENERALES: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje en el jardín y con plantas - Identificar especies vegetales - Diseño de jardines y Paisajismo - Terrazas, balcones y patios con plantas - Jardinería ecológica - Naturaleza, Flora autóctona, Setas - Insectos, Rincón entomológico y caracoles
TIPOS DE PLANTAS: 1. Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Begonias - 2. Arbustos y Trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y Rododendro - 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales - Geraniums y Pelargoniums - 4. Bulbosas - 5. Árboles ornamentales - 6. Árbol frutal - 7. Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos) - 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos - 9. Cactus - Cactus epifitos - 10. Suculentas (no cactáceas) - Fotos de Suculentas por géneros - 11. Orquídea - Fotos de orquídeas e identificaciones - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Oncidium - Paphiopedilum - Mi lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - 12. Bonsáis - 13. Rosas - 14. Césped - 15. Palmeras y Cicas - 16. Plantas Carnívoras - 17. Estanques y Plantas Acuáticas - 18. Fuchsias
COMPRAS: Foro de compras - Mercadillo: compra y venta - Ofertas y demandas de empleo
COMUNIDAD: Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y Ninfas