Jardinería, flores, jardín y plantas

RATAS




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


Lialema
11/01/08, 14:35:19
Se que no es el apartado adecuado para que me deis remedios contra las ratas pero no se donde ponerlo, y en cualquier caso todos los que tenemos huerta y algún animal doméstico solemos tener ratas en los garajes. Espero que podais darme alguna pista o sugerencia para acabar con ellas.

Ese es mi problema, que tengo ratas en un garaje donde guardo todos los instrumentos de la huerta. Empezaron a entrar hace poco tiempo y al principio sospechaba que eran ratoncillos y puse cartones con pegamento para cazarlos. Mi sorpresa fue que los cartones que puse en el garaje con pegamento desaparecieron y ayer me encontré uno de ellos en una esquina con muchos pelos pegados. Los pelos eran grises y asquerosos y de unos cinco centímetros de largo y estaban pegados en el cartón del que se había conseguido despegar lo que creo que era una asquerosa rata. Además me comieron las semillas que guardaba en el garaje, las avellanas, las manzanas, una piscina de las niñas que tenía guardada en una bolsa, además de un par de colchonetas.

¿QUE HAGO PARA ACABAR CON ELLAS LO ANTES POSIBLE? Gato no quiero que ya hay muchos en el vecindario que andan por mi finca durante todo el día.

¿Sabe alguien si las ratas son capaces de entrar en un caldero sin tapadera de 40-50 cm de altura para comerse el maiz de las gallinas? Sospecho que por tenerlo en el garaje empezaron a entrar las ratas.

Un saludo a todos y espero consejos rápidos.

PD. Debido al asco por estos bichos me da igual que las soluciones no sean demasiado ecológicas.

arrast
11/01/08, 15:13:39
¿¿¿5 centimetros de pelo??? uffff que miedo eso por el tamaño es un cruce de rata y jabali... es broma pero me parecen demasiado largos para ser de rata que siempre tienen el pelo cortito, yo tambien tube un problema asi y ni venenos ni nada, todo se lo comian, hasta que compre un perro que caza en la oscuridad que es el jagg terrier, es para zorros pero le encanta cazar ratas y dejarlas en la puerta. hay perros tambien españoles como el bodeguero andalud que tambien es para comtrolar roedores o comprate una escopetilla de perdigones, vamos que cosas asi hay muchas, pero que se llega en ocasiones por que donde hay una vista...son cien guardadas.

SUERTE

arrast
11/01/08, 15:15:20
Saves que desgraciadamente cuando no les quede pienso y tengan hambre empezaran a comer gallinas y cualquier animalillo, a mi me mataron muchisimas codornices y conejos.

SUERTE

LAYKA
11/01/08, 16:12:35
Yo también tengo el mismo problema, no me entran en el garaje pero si están por la parte de atrás del huerto, ayer mismo fui a unos cajones a coger leña y que asco, cogí unas cacas, di un salto tremendo hacia atrás y deje la leña, salí a comprar veneno es lo mejor que hay, lo eche y esta mañana he mirado y ha desaparecido, espero que dentro de unos días vea al bicho por hay tirado, aunque me dará mas asco verlo.

tinguata
11/01/08, 19:32:36
También puedes usar pegamento que venden para esto, lo pones sobre un cartón alrededor del maíz y a esperar a que vayan cayendo.

Suerte.

arrast
12/01/08, 01:31:09
Si son ratas, muy dificil que se queden pegadas, tienen mucha fuerza. y en poco tiempo se hacen inmunes al veneno

la belga
12/01/08, 10:31:29
Creo que será mejor que te compres un buen perro, en este caso los gatos no sirven de nada, les tienen miedo (y con razón creo, son bichos malos cuando están acorralados)

arrast
12/01/08, 11:36:39
Yo tengo jagg terrier, que caza en la oscuridad, pero el bodeguero andalud tambien, son muy cariñosos y familiares pero trabajan cuando tienen que trabajar.

suerte

destripaterrones
12/01/08, 13:24:43
Aquí tenéis un buen sistema para la eliminación de ratas.
Saludos

arrast
12/01/08, 16:29:17
Cuantas ratas has visto..... o crees que hay, multiplica por 100 tendras la respuesta de las que andan cerca de alli.

suerte

pelargonium
12/01/08, 16:38:19
Aquí otra solución... todo es cuestión de elegir bien la mascota apropiada...

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/targets/images/pho/00123/00123ecf.jpg

arrast
13/01/08, 00:35:54
Eso...cuando sea primavera dejas la puerta habierta y invitas a una culebra bastarda de dos metro y medio a merendar ratas toda la temporada, lo malo es haber somo la convences.:-) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Adelina Fassi
13/01/08, 03:51:02
Ay!:-(
Pobres ratitas! :desconsolado:

Si tienes muchas ratas, Lialema,
puedes reducir el número haciendo lo que dicen aquí. (http://www.eglobe1.com/index.php/2006/09/30/fried-rats/)

(.)(.)
13/01/08, 20:26:42
Tienes una solucion ecologica mejor... consigue un par de galapagos grandes y los sueltas en el garaje... no se por qué pero a las ratas les dan miedo, repugnancia o lo que sea, pero lo cierto es que las ahuyentan y ademas los galapagos se comeran un monton de bichillos mas... los galapagos son unos animales que se buscan muy bien la vida y lo unico que necesitan es un poco de agua (les puedes hacer una "piscinita" con una rampa para que puedan entrar y salir con un recipiente de los chinos de 10 cm. de profundidad mas o menos) y un poco de leña o algo asi para refugiarse en invierno, si hay arena mejor que mejor, creeme, funciona.

Para conseguir los galapagos haz en un rio o pantano que los haya, un cebadero con trigo (cocido con anis) durante una o dos semanas en una poza que veas de medio metro cerca de la orilla para que despues los puedas coger con facilidad con un cazamariposas de los chinos, por cierto consigue tambien una caja hermetica tambien los chinos, ja,ja,ja... es que en los chinos tienen casi que de todo, para meter a los galapagos hasta que los lleves a tu garage porque se tiran unos pedos insoportables...

No se si los galapagos estaran o no protegidos y si se pueden coger, pero antiguamente se hacia así, enterate bien antes del tema y si es viable coger galapagos ya tienes la solucion.

OJO AL TEMA DE SI ESTAN PROTEGIDOS O NO

la belga
13/01/08, 22:42:41
Lo siento, pero en Valencia lo estan, y si te pillan con una que no tiene su certificado pertinente :icon_evil:

arrast
13/01/08, 23:07:14
Pues compra un galapago, en mi jardin se metian los del campo igual que los erizos, ahora con los lobos han desaparecido.una lastima

VAP
14/01/08, 08:28:34
Por mi experiencia, los perros efectivamente matan ratas, pero estas se acostumbran y se mueven cuando estos no estan activos, que naturalmente tienen que dormir, y si el perro se mueve por la noche, pues ellas por el dia o al reves, y desde luego daran buena cuenta del pienso del perro, en cuanto a las trampas son muy listas y acaban cogiendole el truco y evitandolas, todavia me acuerdo de como a mi las ballestas las dejaban limpias de cebo tras haber hecho saltar la misma, sin pillarlas naturalmente.
Es bien sabido como las ratas en la ciudad llegan a evitar el consumo de veneno mediante el sistema de prueba, es decir alguna rata come del cebo y el resto esperan y si no notan problemas pues comen y si no no.
Para esto ya se han ideado venenenos que no actuan de momento, sino que sus efectos son retardados, unos tres dias, son anticoalgulantes (bromadiolona) y debilitan progresivamente a animal hasta que muere generalmente en el interior de su guarida, con lo que tampoco se ven cadaveres por aqui y por alli, y es la opcion por la que finalmente opte, cuando veia conmo el pienso de los animales bajaba de forma alarmante, y resultaba antieconomico el tema.
Ya explique en su momento como colocaba el veneno para que tanto perros como los otros animales no ivolucrados en el tema pudieran envenenarse, en el hilo acerca de los gallineros.
No me gusta nada el tema del veneno, pero desgraciadamente es el unico verdaderamente efectivo, en cuanto a el habituamiento al veneno por parte de los roedores, con este tipo de veneno no se da, ya que consumen siempre el suficiente para que haga efecto, ya que como no tiene efectos inmediatos comen mas que si les atacase de momento.
Por cierto otra cosa es muy importante para prevenir es que no pongas ningun tipo de alimento a su alcance, como puede ser la comida del perro, si hechas comida a los gatos... en fin que si no hay comida generalmente no aparecen.
Saludos.

A.Aranda
14/01/08, 09:55:44
habia un tipo hace años con una flauta...... como era.....ah.. si el flautista de nosedonde, que por un precio modico se llevaba las ratas....creo.... quizas si buscas en google por flautista y ratas, con suerte será una franquicia y lo tendras cerca... a lo mejos en vez de flauta, lleva un violoncelo. pero habra que probar.

sino, como dice acertadamente destripaterrones, negocia con algun restaurante y hazte proveedor.


salud y forza en el huerto, que pa eso está

Lialema
14/01/08, 11:22:03
Uf cuantas soluciones para acabar con las ratas, las que mas me gustaron las de los galápagos y la serpiente, pero prefiero no meter mas fauna en el garaje, por si se hacen amigos y procrean (no me imagino lo que puede salir de alli).

Arrast, ponías en uno de tus mensajes que multiplicase por 100 el número de ratas que había visto para calcular las que hay. Pues bien, yo lo que es ver no vi ninguna personalmente lo que significa que (100 x 0 = 0) !!!!!!!!!no tengo ninguna rata en el garaje que suerte!!!!!!!!!!!! Pero entonces las cagadas que me encontré de quien son???? del vecino?

Por cierto el veneno que eché se lo comieron todo, una parte un día y otra al día siguiente, espero que sigan comiendo mas, que es de esos venenos con efecto retardado. Mañana compraré otro modelo nuevo, para que no se acostumbre.

!!!!!!!!!A LAS ARMAS CONTRA LAS RATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANDO VEA ALGUNA RATA LE VOY A DECIR LO SIGUIENTE ANTES DE MATARLA (LO DECÍAN EN LA PELÍCULA DE "LA PRINCESA PROMETIDA" PERO CON ALGUNA VARIACIÓN):

HOLA, SOY IÑIGO DE MONTOYA, TU TE COMISTE MIS MANZANAS Y MI PISCINA, PREPARATE A MORIR.

Gracias, un saludo, cogeré un poco de aquí y un poco de allí, y se admiten más sugerencias.

ilex
14/01/08, 13:02:13
En mi zona era tradicional tener una bastarda como mascota en las casas de campo. Muy efectivo, entre otras cosas porque las ratas evitan hacer sus nidos si hay una serpiente cerca.