Calabaza sin flores femeninas



txema, dice:
16/06/06
Tengo la calabaza muy grande y de momento solo da flores masculinas, hay algun sistema de poda que favorezca las flores femeninas


236

kakijai, dice:
17/06/06
Jo, no te quejes que yo las tengo creo que como tú y aun no veo ni una flor.:icon_rolleyes:

Olaso, dice:
17/06/06
Pues si son muchas, como para que sobren, corta, reboza en una mezcla ligera de agua, sal y harina - tempura, le llaman ahora- las fríes un instante y están de muerte! :5-okey:

txema, dice:
17/06/06
Kakijai, no me sirve de nada tener flores masculinas ya que no hagoi nada con ellas

Olaso: Tuhas visto una flor masculina de calabaza alguna vez?? me parece que el tempura no lo podras hacer.

A ver si hay alguien mas serio que esta pareja de amigos......... que me he agenciado.

Creo que podando con cierto criterio se consigue la floración de las femeninas, pero no se si es cierto

Olaso, dice:
17/06/06
:icon_redface:

Olaso, dice:
17/06/06
txema, tienes razón. Las ricas flores fritas a las que me refería serán hembras, de calabacín además. Debí haberme ido con mi comentario a la sección de cocina. No se volverá a dar tanta ligereza en las respuestas.
Gracias por el toque, revisaré los pocos mensajes que he "posteado", pues al menos resulta "poco serio". :999998tomatazo:
Lamento haberte hecho perder el tiempo. :icon_redface:

txema, dice:
17/06/06
por favor olaso, aunque no nos conocemos ya somos amigos y no pasa nada.

tu haz los com,entarios que quieras que no creo que nadie se moleste, por lo menos yo no.

Gracias y esperemos que haya alguien que nos sepa aconsejar.

Rubioplatino, dice:
17/06/06
Hola Txema, prueba a abonar un poco más la zona en la que está plantada la calabaza, piensa que de la flor hembra va a salir una enorme calabaza que necesita mucha energía para poder crecer y desarrollarse. Tienes que mimar mucho a la planta para que ''se quede embarazada'' cantidad suficiente de agua, sol y abono.
A mi me pasó lo mismo el año pasado que tenía arcilla por suelo. Este año lo he mejorado con mucho estiercol y la cosa se ha notado bastante ;-)

Saluditos!!!!

Picarona, dice:
17/06/06
¿Así hay que abonar mucho (pero mucho) a las calabazas y calabacines para que hagan flores mamá?
Yo mezclé la tierra con perlita y estiércol de caballo, pero claro, de eso hace más de un mes. ¿Les pego un buen chute de guano líquido o les añado humus de lombriz?
Tener, tienen un montón de flores formándose, pero por más que me las miro y remiro no acierto a ver florecitas mami entre las que hay :(

Gracias!

mariaelena, dice:
20/06/06
:26beso: pues valla, mis calabacines están llenos de flores mamá, pero no prospera ninguna, ¿que hago para que prosperen? un saludo para todos

Birke, dice:
20/06/06
Estoy totalmente de acuerdo con Rubioplatino. Me pasó lo mismo el año pasado, que fue mi primero de hortelana y no preparé bien la tierra: Prácticamente sólo tuve flores macho de calabacín (¿No te acuerdas, Picarona, que me recomendaste cambiarle el programa musical a ver si así "entendían" lo que se esperaba de ellos?:11risotada: )

Mi madre siempre lo ha dicho: a los calabacines (y demás de la familia) les gusta que les basureen mucho la tierra. Y con basura se refiere ella a estiércol y lo que ahora llamamos compost.

D-HARLEY, dice:
20/06/06
COMO DIFERENCIAIS LAS FLORES MASCULINAS DE LAS FEMENINAS EN LAS CALABAZAS?? ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR. GRACIAS.

Picarona, dice:
20/06/06
Birke, si que me acuerdo!
Esos Village Peopleeeeeeeeeee!!! YYYY-MMM-CCCC-AAAA!!! :11risotada:
Por cierto, ¿funcionó?

D-HARLEY, en las cucurbitáceas, las flores femeninas se distinguen de las masculinas porque en su base podrás observar un mini-calabacín en este caso (o un mini-pepino, o un mini-melón).

Saaaludines!

In the Navyyyyy :eyey:

suli44, dice:
20/06/06
Hola el año pasado las mias se volvieron locas, crecieron mucho y me dio calabazas por todos lados, todo el mundo me decia q no iban a dar nada pq tenian poco sol y estaban viciadas y despues dieron flores y mas tarde flores con calabazas, yo no las hice nada
un saludo

Birke, dice:
20/06/06
La musiquilla no funcionó!!;-)

Las aboné un poco, me dieron un par de calabacinillos chicos como dedos, para no enseñárselos a nadie, vaya.

Ahora, este año con mi bancal profundo o en crestall (según) bien trabajado y abonado, creo que podría hacerme exhibicionista!!!

Picarona, dice:
21/06/06
Suli44, pero qué pasada! Eso parece casi una enredadera, por dios!
Birke, pues no sé, este año además de Village People ponles Abba también, y que no falte el himno por excelencia "I will survive" :)

Marcelo, dice:
21/06/06
txema tené en cuenta que primero salen muchas flores macho y la flor hembra no tardará en salir. Por otro lado lo que comentan acerca del abono es cierto, hay que abonar y mucho para que tenga nutrientes suficientes y la calabaza crezca

Saludos

Marcelo, dice:
21/06/06
Se pueden comer las flores macho rebozadas y fritas? :sorprendido:

Que bien! pues tendré que probar algunas que esta saliendo muchas!

Saludos

Marcelo, dice:
21/06/06
Picarona yo creo que si hace un mes abonaste es pronto para volver a echar, sobre todo si utlizaste estiercol. El guano es bastante fuerte

Un saludo

Picarona, dice:
21/06/06
Flores de calabacín rellenas Toscana
Ingredientes para 4 personas:
12 flores de calabacín,
150 g de carne molida asada o sudada que sobró de otra preparación,
80 g de harina,
40 g de besamel,
aceite vegetal,
1 yema de huevo,
1 pizca nuez moscada rallada,
salMezclar la harina y la yema de huevo amalgados en un poco de agua, luego dejar la mezcla en la nevera en reposo durante unas 2 horas antes de utilizarla. Preparar las flores de calabacín quitando el pistilo y el tallo, y luego lavarlas y secarlas delicadamente. Mezclar la carne finamente picada con el besamel, aromatizar con la nuez moscada, condimentar con sal e inserir la preparación en las flores distribuyéndola con una cuchara. Cerrarlas nuevamente, pasarlas por la mezcla hecha 2 horas antes y freír en aceite caliente pero no humeante. Servirlas apenas se doren.

Más recetas buscando en San Google y en esta página:
http://www.asocoa.com/quees/20050525.asp

Marcelo, dice:
21/06/06
Picarona vos y San Google! que increible! jajajajajja

Muchas gracias por la receta, a cambio va a ir otra de licores... ya que veo que te gusta mucho el "alcohol" jijijiji :meparto:

Un abrazo

D-HARLEY, dice:
21/06/06
si yo le paso un bastoncillo a una flor macho, lo podria guardar el polen extraido hasta que saliese una flor hembra y asi poderla polinizar???o ese polen "se pondria malo" y no valdria???

maricel, dice:
21/06/06
Txema, no te has agenciado ningún amigo raro... Olaso tiene toda la razón, las flores de calabaza o calabacín que se consumen son las masculinas, ¿cómo vas a desperdiciar las flores femeninas con su calabacita? Puedes hacerlas tal cual te ha dicho, rebozándolas y friéndolas directamente o poniéndoles un relleno como te ha dicho Picarona.

Aquí van más recetas

Diana Kennedy “El arte de la cocina mexicana”
“Si las cultiváis, córtelas siempre por la mañana, cuando están totalmente abiertas y trate de cocinarlas inmediatamente para capturar su aroma. Por la tarde tiende a cerrarse.
Corte la flor macho y no la hembra que tiene el pistilo ondulado y redondo. Debe dejar alrededor de una de cada 25 flores masculinas para la polinización.
PREPARACIÓN DE LA FLOR DE CALABAZA:
Corte los tallos dejando 3 cm adheridos al cáliz. Desprenda los sépalos fibrosos y el duro exterior del tallo, dejando solo la base pulposa y el estambre intacto. Abra las flores dejando el pistilo , enjuáguelas rápidamente con agua fría para despojarlas de tierra y arena, y sacúdalas. Pique las flores con cáliz, un pedazo de tallo y pistilo con un cuchillo filoso; luego siga las instrucciones para cocinarlas.
(En lo particular, necesito una pequeña clase de botánica porque ya no me acuerdo)
COMO COCINAR LA FLOR DE CALABAZA:
En el sartén parecerá una enorme cantidad de flores, pero se reducen a menos de la mitad.
RELLENO PARA QUESADILLAS:
2 Cucharadas de aceite o mantequilla sin sal
3 “ “ cebolla finamente picada
1 diente de ajo, pelado y picado
2 chiles poblanos, asados pelados y en rajas
560 g de flor de calabaza limpia
½ cucharita de sal
1 cucharada de hojas de epazote picadas

Caliente el aceite en una sartén grande, añada la cebolla y el ajo y acitrone (1 min)
Agregue las rajas de chile poblano y cuézalas. Revolviéndolas. No debe quemarse el ajo y la cebolla. Añada las flores y la sal. Revuelva bien. Tape el sartén y cuézalas a fuego medio hasta que el cáliz redondo esté tierno pero no suave (unos 10 min). Destápelas, añada el epazote y reduzca el jugo a fuego alto durante 5 min. la mezcla debe estar un poco jugosa.
Nota: si las flores no están muy frescas o han sido cortadas con anticipación, tienden a secarse. En este caso agregue 3 cucharadas de agua al sartén y cuézalas cubiertas todo el tiempo.”
El relleno se mete dentro de unas tortillas de harina o de maíz.

DEL LIBRO ESPECIALIDADES DE ITALIA:

FLORES DE CALABAZA RELLENAS
2 huevos
50 g de harina
12 flores de calabacín
275 g de ricota
una pizca de nuez moscada recién rallada
1 manojo de cebollino picado
1 huevo batido
4 cucharadas de parmesano recién rallado
sal y pimienta recién molida
aceite de oliva

Para preparar la masa, bata los dos huevos en una fuente. Añada harina poco a poco y remueva. Agregue 4 cucharadas de agua fría, remueva hasta conseguir una masa homogénea y resérvela.
Limpie con cuidado las flores de calabacín, remojándolas ligeramente bajo un chorro de agua fría y eliminando los insectos que puedan contener en el interior. Séquelas con cuidado. Para elaborar el relleno, mezcle el ricota, la nuez moscada, el cebollino, el huevo, el parmesano, la sal y la pimienta. Rellene las flores y dóblelas con cuidado para que la masa no se derrame.
Caliente aceite abundante en una sartén. Sumerja las flores en la masa y fríalas una a una en el aceite caliente hasta que estén doradas, dándoles la vuelta cuando sea necesario. Deje escurrir sobre un papel de cocina y sirva caliente.
En los mercados mexicanos se pueden encontrar los ramilletes de flores a la venta. Verás qué aroma tan especial tienen.

Un saludo

Maricel

Picarona, dice:
21/06/06
D-Harley, si no lo he soñado, el año pasado alguien comentó que guardaba los bastoncillos frotados en las flores masculinas dentro de la nevera a la espera de que apareciera alguna femenina y así jugar a ser Dios.
O quizá si que lo he soñado, una noche en que apareció Warrick de CSI en mis sueños dándome una lección magistral :55burla:

homa, dice:
21/06/06
bueno, siempre hay más flores masculinas que femeninas.

Las femeninas las podéis distinguir porque debajo de la flor, ya se puede ver un poco el fruto, y en las masculinas sólo está el tallo de la flor.

aquí os pongo 2 fotos de flores femeninas, que se ve como va creciendo el fruto.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Junio%202006%20079.jpg

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Junio%202006%20078.jpg


y las masculinas, tienen esta forma por dentro, como un bastoncito para los oidos:
http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Junio%202006%20081.jpg


Dentro de un par de días, a ver si puedo poner la foto de una flor femenina por dentro

Páginas : [1] 2




FOROS GENERALES: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje en el jardín y con plantas - Identificar especies vegetales - Diseño de jardines y Paisajismo - Terrazas, balcones y patios con plantas - Jardinería ecológica - Naturaleza, Flora autóctona, Setas - Insectos, Rincón entomológico y caracoles
TIPOS DE PLANTAS: 1. Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Begonias - 2. Arbustos y Trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y Rododendro - 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales - Geraniums y Pelargoniums - 4. Bulbosas - 5. Árboles ornamentales - 6. Árbol frutal - 7. Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos) - 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos - 9. Cactus - Cactus epifitos - 10. Suculentas (no cactáceas) - Fotos de Suculentas por géneros - 11. Orquídea - Fotos de orquídeas e identificaciones - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Oncidium - Paphiopedilum - Mi lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - 12. Bonsáis - 13. Rosas - 14. Césped - 15. Palmeras y Cicas - 16. Plantas Carnívoras - 17. Estanques y Plantas Acuáticas - 18. Fuchsias
COMPRAS: Foro de compras - Mercadillo: compra y venta - Ofertas y demandas de empleo
COMUNIDAD: Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y Ninfas