Caldo bordelés + azufre?



charrancito, dice:
25/04/07
Pues esta es la pregunta. Acabo de fumigar con sulfato cuprocálcico 20% y quiero saber si además debo añadir azufre.

Gracias de antemano.

Picarona, dice:
25/04/07
Juer Charrancito, que poco te prodigas últimamente y además ahora nos sales con el mensaje telegráfico.

Ni idea de lo que preguntas pero te quería decir HOLA! y que se te echa de menos.
Besitos para la Charrancita!!!

dominique, dice:
25/04/07
Hola, Otro joe..... jejejjejje ¿Donde te metes?
Tu ya sabes que yo de quimica ni mu, asi que ¿Ese Sulfato cuprocalcico es lo mismo que el caldo Bordeles? Porque lo que si te puedo decir es que al caldo bordeles es mejor que no le añadas nada, espera unos dias y despues le añades el azufre. Supongo que lo diras porque tendras oidio en alguna hortaliza y el caldo bordeles no lleva incorporado el azufre en su composicion que sería lo ideal, asi que si todavia no le has puesto el caldo bordeles te recomiendo que compres un producto para espolvoreo que viene preparado con cobre y azufre en su composicion, ¿Recuerdas los polvitos azules de las tomateras del vecino? pues a ese producto me refiero. Como ya te comenté, aqui tambien se usa ademas de como preventivo fungicida para darles calor a las tomateras, segun dicen los entendidos de estos lares este preparada provoca tambien el engorde del tomate. Creo que lo distribuye CEPSA.
Por otro lado leido las instruciones de uso en el paquete de caldo bordelés 25 Valles que tengo en casa, (me lo regaló LLangosto, ;-) gracias amigo) en compatibilidades dice:
Es compatible quimicamente con la mayoria de insecticidas, fungicidas, etc. usados en agricultura (clorados, emulsionables, abonos foliares, azufre mojable, etc) Excepto en casos de productos con marcada accion ácida o alcalina.
Un abrazo grandote para Nuria.
:26beso:

charrancito, dice:
25/04/07
Pues hola a las dos

Es verdad que me prodigo poco pero entro casi a diario. Me va muy bien si no fuerA POR EL TRABAJO (demasiado).

Nuria está bien y os manda un saludo.

Por cierto que trato de convencer a la jefa de mi cole para poner en marcha algo en el centro.

El caldo bordelés del que hablo es comercial, no elaborado y simplemente con lo que me comentas Dominique, ya tengo suficiente, el problema está en que la semana que viene tendré que fumigar con el caldo de ortigas a ver si así me llevo por delante las puñeteras mini mosquitas que han aparecido con la planta casi en el semillero.

Luego trendré que poner el bacilus para los gusanitos verdes que cíclicamente vienen cada primavera y por último el azufre y vuelta a reponer caldo bordelés....

Bueno nada de quejarse que hacía tiempo que no nos saludábamos.

Un abrazo para Víctor y para Alfred

terrazocultor, dice:
26/04/07
Hola,

Charrancito, si de mezclar cobre y azufre se trata, estoy con Dominique de que al caldo bordelés no se le debe echar nada. Hay dos productos que si se pueden mezclar y aplicarlos al mismo tiempo:

- oxicloruro de cobre
- azufre mojable

Hay quien incluso a estos dos productos una vez ya disueltos en agua, les añade un tercer componente que consiste en algún insecticida.

Este año voy a dejar de hacer el caldo bordelés yo mismo y también voy a dejar aparcado el calcetín de aplicar azufre en espolvoreo. Voy a probar la formula que te he sugerido.

En vez de hacer dos aplicaciones (con sus correspondientes preparaciones, sobretodo el caldo bordelés), pues haré una sola aplicación.

charrancito, dice:
26/04/07
Muchas gracias por la sugerencia.

Yo voy a poner las cuatro cosas en el orden que os he dicho y a ver. Me parece una barbaridad tener que aplicar tanto trataminto, no me lo puedo explicar. Pero el caso es que todos los años las tomateras se me quedan a medias. Tengo claro que el problema está en el sutrato y en el suelo (caso del huerto). En otros huertos que he trabajado las plantas crecían y dabn más o menos tomates, pero sin apenas tratamientos... En fin, paciencia y a seguir probando.

agudo, dice:
28/04/07
Muchas gracias por la sugerencia.

Yo voy a poner las cuatro cosas en el orden que os he dicho y a ver. Me parece una barbaridad tener que aplicar tanto trataminto, no me lo puedo explicar. Pero el caso es que todos los años las tomateras se me quedan a medias. Tengo claro que el problema está en el sutrato y en el suelo (caso del huerto). En otros huertos que he trabajado las plantas crecían y dabn más o menos tomates, pero sin apenas tratamientos... En fin, paciencia y a seguir probando.
hola, he leido lo de tus tomates y no he podido resistir la tentacion, bueno pues te indico un par de trucos que a mi año tras año me dan muy buen resultado: en vez de utilizar substrato, utilizo tierra normal a la que añado generosamente un buen abono organico (estiercol de oveja), otro truco es que nunca simbrero las plantas en el mismo lugar del año anterior con lo que me evito carencias.
Hasta el momento el caldo bordelés o cualquier sulfato de cobre (del que se utiliza para olivos ) se me ha dado mejor que cualquier polvo para espolvoreo, asi como azufre mojable pero siempre los utilizo por separado, y una cosa que tras los ultimos años me he dado cuenta es que los UV (ultravioleta) les hace mucho daño ademas de que pueden estar conectados con el llamado mal del tabaco (no conozco el nombre tecnico) creo se manifiesta por que las hojas empiezan a aclararse y secarse, trasladandose despues de forma descendente hasta matar la planta de forma prematura, por cierto, mi truco es cubrirlos con una manta de sombreo del cincuenta por ciento, compruebalo y veras el verde que te cogen asi como el monton de tiempo de mas que alargas su vida. no se si todo esto te será de ayuda pero si es así, ¡feliz gazpacho¡

charrancito, dice:
28/04/07
Muy bien Agudo. Muchas gracias. Entiendo entonces que 1º caldo bordelés y luego azufre en polvo mojable. Además sombrear. Ok.

pacrafer56, dice:
23/10/13
Nunca es recomendable mezclar cobre + azufre.
En casi todos los cultivos provoca una fitotoxicidad que acabaría matando la planta.
Mejor aplicar por separado con unos días de diferencia :5-okey:




FOROS GENERALES: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje en el jardín y con plantas - Identificar especies vegetales - Diseño de jardines y Paisajismo - Terrazas, balcones y patios con plantas - Jardinería ecológica - Naturaleza, Flora autóctona, Setas - Insectos, Rincón entomológico y caracoles
TIPOS DE PLANTAS: 1. Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Begonias - 2. Arbustos y Trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y Rododendro - 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales - Geraniums y Pelargoniums - 4. Bulbosas - 5. Árboles ornamentales - 6. Árbol frutal - 7. Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos) - 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos - 9. Cactus - Cactus epifitos - 10. Suculentas (no cactáceas) - Fotos de Suculentas por géneros - 11. Orquídea - Fotos de orquídeas e identificaciones - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Oncidium - Paphiopedilum - Mi lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - 12. Bonsáis - 13. Rosas - 14. Césped - 15. Palmeras y Cicas - 16. Plantas Carnívoras - 17. Estanques y Plantas Acuáticas - 18. Fuchsias
COMPRAS: Foro de compras - Mercadillo: compra y venta - Ofertas y demandas de empleo
COMUNIDAD: Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y Ninfas