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Motoazada Agria 3000




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menorcky
01/05/10, 23:15:24
Hola,

Tengo una motoazada Agria 3000 y no sé si la estoy arrancando bien (¿por qué no les pondrán un botoncito que diga "ON"?).

http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/jdv1272772670k.jpg


Aquí la podéis ver algo más (http://www.youtube.com/watch?v=LhGGt8gSH8E)

La secuencia de arranque es esta:


Presiono la palanquita de la izquierda (le he preguntado y no contesta, pero parece ser el embrague)
Tiro del cordón de arranque (con fuerza sobrehumana y estilazo impecable).
La bujía hace chispa (comprobado; me la puse en la lengua y pica).
La motoazada no arranca (el ruido es bueno; aunque cuando me doy la vuelta suena como si se riese de mi).
Yo me frustro.


Repito esta secuencia varias veces, parecería que el punto 2 sería el más cansado ¿verdad? No. Es el punto 5. Cada vez es más duro de llevar.

El acelerador (manivela, medio rota, de la derecha) está en una posición media. Pero he probado varias combinaciones.

La mezcla de combustible es Gasolina 95 y aceite al 3%.

El ruido es puñetero, porque suena como si fuese todo bien; pero ese ruido lo hace solo para que me confíe.

Lo sé.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Asumiendo que yo lo esté haciendo todo bien; que es mucho asumir; yo hace unos días ni sabía qué era este objeto, me parecía un carrito de la compra muy, muy extraño.

Gracias de antemano.
Y mías.

eduardo denia
01/05/10, 23:36:09
este tipo en concreto no lo conozco pero por regla general el acelerador ha de estar a tope para arrancar y el estarter que tendras que buscarlo sacado esto si es de las que tienes que apretar el embrague para que ande.
si son de las viejas que el embrague es para parar tendra una palanca de velocidades que tendra que estar en neutro.
SAI LO APRENDI Y ASI LO CUENTO

PERET1945
01/05/10, 23:38:23
Hola menorcky; Si la chispa de la bujia fuera buena, y te pones el cable de la bugia en la boca, te pega un latigazo que te quedas sin muelas, (no lo pruebes nunca mas en la boca), una bobina descarga a 6000 voltios, si quieres, coje el cable de la bugia con la mano y le pegas tiron de cuerda, veras que si hace la chispa buena, el latigazo que te da.
Comproebalo poniendo la bugia sobre la culata del motor y mira en el electrodo y veras si hace la chispa o no.
Estos motocultores padecian mucho en el arranque porque se estropea la bobina electronica que practicamente es todo el nucleo del plato megnetico, si la cispa no es muy buena, llevalo a un taller y que te lo comprueben.
Recibe un saludo Peret.

eduardo denia
01/05/10, 23:40:13
Ah!!!!!! se me olvidaba si encuentras el estarter y la arrancas cuando arranque pones el estarter en la posicion inicial al cabo de unos segundos sino te se ahogara y se llenara el carburados de gasolina ;-) ;-) ;-) :-) :-)

pepepia
01/05/10, 23:47:51
Ahora ya sabes por que las llaman mulas.

El que te la vendió no te explicó como arrancarla? yo pienso que debe ser algún tirador, botón o palanca, cerca del carburador que cierra la entrada de aire para arrancarla y luego la abres cuando suene el motor.

También puede ser que si lleva mucho sin arrancar, aunque hayas puesto mezcla nueva en el depósito, en el carburador haya restos de la mezcla vieja que será ya todo aceite y pasado.

Ánimo.

menorcky
02/05/10, 00:57:15
@pepepia La motoazada viene con la casa que he alquilado, la casera no es ducha en estos temas. Voy a probar a limpiar el carburador. Lo de probar no va por limpiar, que sé limpiar, va por encontrar el carburador (¿será el depósito negro de la derecha? ese se desmonta por debajo y parece tener bastante aceite).

http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/rgh1272779253u.jpg


@eduardo denia Parece que apretar el embrague corta la transmisión al tren, así que supongo que para que se "mueva" tendré que tener apretada la palanca del embrague. En el centro del motor hay una palanca (en la foto es esa esfera de acero a la izquierda del "bote" negro, es una palanquita de acero) que parece tener solo 2 posiciones, izq: marcha, dcha: ummm, stop?? porque parece que cuando está a la derecha corta la transmisión al tren. En otras palabras, cuando pongo la palanca a la izq y tiro del cordón, con el intento de arrancada se giran las cuchillas, si mantengo esa palanca a la derecha al tirar del cordón el tren no gira; esto mismo ocurre con el embrague apretado, de ahí mis conclusiones anteriores.

No veo nada que parezca un starter :-(

Dos preguntas por si van los tiros por ahí (se me han ocurrido a mí solito):


¿Puede haber algo que corte el acceso del combustible a la bujía, y lo hayan dejado cerrado? (no veo más palancas ni botones, así que igual es un tornillo o algo así)

¿No debería mojarse la bujía con varios intentos de arrancada? porque la saco y está sequita y meto un trapo dentro del agujero donde entra la bujía y sale seco. Chorrada 1, ahí va: ¿no debería haber mucho combustible ahí para que la chispa prenda la gasolina?



Gracias a todos, sois mis héroes. (Veloces vosotros)

J79
02/05/10, 01:32:53
Boy a dar mi opinion aun que no tengo claro lo que pasa por que el problema no lo esplicas jeje.


Que encendido lleva platinos? lo mas seguro que si,si es muy vieja supongo que los llevara pinta tiene,aun que eche chispa no quiere desir que funcione bien la chispa tiene que echarla cuando este el piston arriba,metele un destornillador por la rosca de la bujia y compruebas donde esta el piston cuando echa la chispa si no esta arriba cuando echa la chispa no puede funcionar bien,y tiene que ser por que estan mal los platinos bobinas o la bobina de altas esa roja que esta al lado del carburador,
El carburador tiene que tener a la fuerza una palanca que sierra la parte trasera (starter) sierra la entrada por dentro del tubo de la caja del filtro,esto para cuando arranque en frio y si todo esta bien sin apenas darle gas deve funcionar y cuando este un ratete en funcionamiento que se caliente el motor un poco pues lo abres y si esta bien todo se quedara sola en funcionamiento,y no hace falta que le des al gas a tope para ponerla en funcionamiento,otra cosa que puedes mirar el filtro aire que no este atrancado la entrada esa tapa redonda grande negra.

Tambien deves comprobar que le llegue gasolina sin fugas,que el carburador este todo bien sujeto si esta flojo en su sitio no puede ir nunca bien y es una cosa que se puede desajustar ya que la maquina pega trancasos en la tierra y se flojan las cosas,estos cacharros son muy faciles de reparar,tampoco te expresas muy bien lo que le pasa.

nic
02/05/10, 01:58:30
hola

mucha idea no tengo pero eso negro es el filtro del aire, y si dices q tiene aceite puede ser normal, hay algunos sistemas de filtrado q no lleban cartucho de aire, sino q usan un sistema q pasa el aaire por un deposito de aceite quedandose en el aceite las particulas.

salduos

Artxandape
02/05/10, 13:02:37
Mi opinión

No conozco ese modelo, pero si los motores de dos tiempos.

Por lo que cuentas parece que quiere arrancar y se para, eso suele ser por que no tienes cerrado el aire (el estárter de los coches antiguos) tendrá algún tirador donde puedas cerrarlo (tirar de el) cuando arranque lo vas abriendo siempre con cuidado que no se cale.
Como te dicen se suele arrancar en neutro (si tiene velocidades) y el acelerador al máximo.
A la bujía no le llega gasolina, llega al cilindro, la gasolina al comprimirse se convierte al estado gaseoso, entonces es cuando la chispa de la bujía explosiona.

Los motores de dos tiempos no llevan platinos, son muy sencillos, del carburador al cilindro. Mira el recorrido del cable del acelerador, ese seguro que va al carburador (allí abre el paso de la gasolina cuando aceleras) puede que tengas el paso cerrado. Cerciórate de que llega gasolina.
Si tienes chispa en la bujía (la desenroscas y la dejas apoyada en la culata conectada al capuchón, al intentar arrancar debes ver saltar la chispa) y llega gasolina solo es cuestión de cerrar el paso del aire.

Que tengas suerte.

Felix

J79
02/05/10, 15:23:55
Mi opinión

No conozco ese modelo, pero si los motores de dos tiempos.

Por lo que cuentas parece que quiere arrancar y se para, eso suele ser por que no tienes cerrado el aire (el estárter de los coches antiguos) tendrá algún tirador donde puedas cerrarlo (tirar de el) cuando arranque lo vas abriendo siempre con cuidado que no se cale.
Como te dicen se suele arrancar en neutro (si tiene velocidades) y el acelerador al máximo.
A la bujía no le llega gasolina, llega al cilindro, la gasolina al comprimirse se convierte al estado gaseoso, entonces es cuando la chispa de la bujía explosiona.

Los motores de dos tiempos no llevan platinos, son muy sencillos, del carburador al cilindro. Mira el recorrido del cable del acelerador, ese seguro que va al carburador (allí abre el paso de la gasolina cuando aceleras) puede que tengas el paso cerrado. Cerciórate de que llega gasolina.
Si tienes chispa en la bujía (la desenroscas y la dejas apoyada en la culata conectada al capuchón, al intentar arrancar debes ver saltar la chispa) y llega gasolina solo es cuestión de cerrar el paso del aire.

Que tengas suerte.

Felix

Tiene que llevar encendido electronico o platinos que de aqui pasara por la bobina de altas esa roja que la tiene al lado del carburador que es la que transforma la corriente a altas sin esta bobina los platinos o ecendido no pueden darle corriente a la bujia suficiente, y de la bobina de altas al capuchon de la bujia,y tambien se algunos trucos para que ande mas el motor adelantar el punto cambiar la bobina de altas esto en temas de corriente luego conozco mas piezas para hacer que ande mas,en fin dudo que este motor lleve encendido electronico ya que parece que tiene mucha edad nose de que año sera.

Y chispas puede echar pero como digo si esta mal los platinos o alguna bobina del encendido lo que suele pasar que no coincide la chispa cuando esta el piston arriba con lo que la gasolina no se quema bien y no furula o no llega a furular bien y ay veces que pega petardasos :happy: .

Quizas me confunda pero nunca e visto un motor ya sea en dos tiempos o 4 tiempos sin platinos o encendido electronico.

nosoyj
02/05/10, 22:43:47
buenas noches, en ocasiones he usado una motoazada similar, normalmente los pasos son los siguientes:
1 acelerador casi a tope, abrir la llave de la gasolina que suele llevar debajo deposito
2 en la zona superior izquierda del motor hay un manchador que se aprieta hasta que sale un poco de gasolina por el otro lado
3 tiras de la cuerda, si en cinco ocasiones no arranca vuelves a manchar hasta que sale un poquito de gasolina
4 tiras nuevamente de la cuerda, en teoria deberia arrancarte en esta segunda tanda, en caso contrario es que lleva mucho tiempo sin arrancar y la cosa se complica, puedes seguir intentandolo o llevarla a alguien que entienda

un saludo

JONGAR
02/05/10, 22:51:01
Hola

Nosotros tenemos una Agria, si no es ese modelo no anda muy lejos.

Lo primero, si que tiene starter, para verlo tienes que levantar la tapa roja, y esta a la altura del rotulo negro que ves en la tapa, es un boton de un cm. de diámetro, para arrancar tienes que levantarlo como 1,5 cm., poner el acelerador que esta en la manilla derecha a 1/3 de su recorrido.

La palanca que esta a la izquierda del bote negro es la palanca de cambios, una de las posiciones debería ser el punto muerto, en el mio es la del centro.

No debería darte problemas, la nuestra la maltratamos varias manos y funciona bien, hace buena labor, es de dos tiempos y hay que agarrarse a ella.

Saludos

Artxandape
02/05/10, 23:39:33
Tiene que llevar encendido electronico o platinos que de aqui pasara por la bobina de altas esa roja que la tiene al lado del carburador que es la que transforma la corriente a altas sin esta bobina los platinos o ecendido no pueden darle corriente a la bujia suficiente, y de la bobina de altas al capuchon de la bujia,y tambien se algunos trucos para que ande mas el motor adelantar el punto cambiar la bobina de altas esto en temas de corriente luego conozco mas piezas para hacer que ande mas,en fin dudo que este motor lleve encendido electronico ya que parece que tiene mucha edad nose de que año sera.

Y chispas puede echar pero como digo si esta mal los platinos o alguna bobina del encendido lo que suele pasar que no coincide la chispa cuando esta el piston arriba con lo que la gasolina no se quema bien y no furula o no llega a furular bien y ay veces que pega petardasos :happy: .

Quizas me confunda pero nunca e visto un motor ya sea en dos tiempos o 4 tiempos sin platinos o encendido electronico.

Normalmente este tipo de motor no lleva platinos, si que lleva bobina, pero no se pasa de punto.

El tema esta en cebar el carburador y cerrar el estarter, eso y que la bujia no este engrasada.

A darle a la cuerda.

eduardo denia
03/05/10, 00:04:12
como ves voluntad de solucion haberla hayla, pero si nos haces caso a todos desmontaras la maquina y ya veremos si arranca, tal como lo veo tienes diferentes opciones:
A: te vas al bar donde van los agricultores mayores (de edad) de la localidadte haces un cafe,absenta ,cazalla oginebrita de mahon (DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES) con ellos sacas la conversacion de la maquina y que quieres currarte el trocito de huerto si estas en el interior de la isla te aconsejaran hasta de lo que tienes que plantar y lo que no si estas en la costa y es un pueblo turistico olvidala no funcionara
B: comentalo con la arrendataria a ver si conoce a alguien que sepa como funciona
C: llevala a un taller y que le hagan una puesta a punto y te expliquen como funciona aunque sea la opcion mas cara si de verdad quieres currarte la huerta tus riñones te lo agradeceran ( LA TERRA ESTA MOLT BAIXETA) que quiere decir la tierra esta muy baja y tienes que acavhar el lomo
un saludo y meditalo SUERTE:icon_twisted: :icon_twisted: :icon_twisted:

Ivan Ruiz
03/05/10, 00:24:48
La bujía hace chispa (comprobado; me la puse en la lengua y pica).
.

Esto es broma, no? http://www.cosgan.de/images/midi/boese/s035.gif

J79
03/05/10, 05:30:50
Normalmente este tipo de motor no lleva platinos, si que lleva bobina, pero no se pasa de punto.

El tema esta en cebar el carburador y cerrar el estarter, eso y que la bujia no este engrasada.

A darle a la cuerda.

Venga a darle cuerda :5-okey: .

Pues ahora que recuerdo de modificar muchas motos chicharras sobre todo me refiero 49cc,pues ay carburadores sin starter y sabes que tenian en lugar de starter un fortador es un pequeño boton suelen estar en el lado izquierdo se agita asta que chorrea gasolina y chorrea por el mismo boton recuerdo los de la marca delorto los 16,18 de color azul,quizas por eso este ombre no vea la palanquita quizas tenga frotador pinta tiene ese carburador de ser un 14 y estos tambien solian llevarlo,otro truco es ponerle la mano atras tapar la entrada del carburador y hace la misma funcion del starter.

Lo de la bobina,segun tengo entendido y por todos los motores que e visto esque la bobina de altas no genera corriente lo que hace es transformar la corriente que le llega de los platinos ó encendido que es igual unas bobinas en un plato magnetico aqui es donde e adelantado a muchas motos el punto,esto es lo que le manda la corriente a la bobina de altas,asin que algo tiene que tener el motor para hacer corriente antes de que le llegue a la bobina esa roja que se aprecia en el video,quizas me confuda pero me parece raro que no tenga algun tipo de encendido y que solo sea esa bobina.

Para que no se engrase la bujia no pasandose en la mescla de aceite con la gasolina y estando bien carburado.

J79
03/05/10, 05:35:27
buenas noches, en ocasiones he usado una motoazada similar, normalmente los pasos son los siguientes:
1 acelerador casi a tope, abrir la llave de la gasolina que suele llevar debajo deposito
2 en la zona superior izquierda del motor hay un manchador que se aprieta hasta que sale un poco de gasolina por el otro lado
3 tiras de la cuerda, si en cinco ocasiones no arranca vuelves a manchar hasta que sale un poquito de gasolina
4 tiras nuevamente de la cuerda, en teoria deberia arrancarte en esta segunda tanda, en caso contrario es que lleva mucho tiempo sin arrancar y la cosa se complica, puedes seguir intentandolo o llevarla a alguien que entienda

un saludo

Ay eso mismo,si no tiene starter eso mismo que comentas y e comentado tiene que llevar manchador o frotador como yo e dicho jaja.

alpigra
03/05/10, 12:03:26
hola hola ,lo primero decirte que soy mecanico ,y cuando me encuentro problemas como el tuyo siempre hago lo mismo ,pillo el espray limpia admisiones y le quito el filtro de aire le meto un par de tiritos de spray y tiro de la cuerda,si no arranca es problema de bujia si arranca es problema de carburacion ,limpieza de carburacion con el mismo espray y sin desmontar nada mas que el filtro de aire ,no recuerdo cuantos generadores habre reparado y todos eran lo mismo gasolina con tierra y ensucia los chicles del carburador,el espray lo puedes comprar en cuaalquier tienda de recabios del automovil,suerte u al toro

menorcky
04/05/10, 00:38:40
Buff. Me duele la cabeza desde que los platinos le dieron pistonazo a la bobina de la bujía con la culata del carburador.

La gasolina no estaba llegando al carburador. Ahora sí. El filtro del aire está limpio. Cuando presiono el frotador/manchador sale un chorrito de gasolina por el otro lado como predijo nosoyj (puedes ver el futuro!! Me gusta.) Sin embargo el ruido de "casi arranco" es el mismo, perfecto, pero no arranca. Le daré una oportunidad más porque hoy he tenido muy poco tiempo para dedicarle y ha caído la de San Quintín.

Pero pinta mejor ahora que la gasolina sale del depósito y llega al motor :happy: quién iba a decir que eso podía ser importante ¿eh? :-) Lo que se aprende.

Os dije que la palanca de cambios solo tenía dos posiciones. Exacto. Tenía. Ahora tiene 3. Es lo que tiene usar un poco de aceite en una palanca oxidada, que consigues una marcha más. Voy a probar en mi 206 a ver si engrasando la palanca llego a tener 6 velocidades.

Miraré lo del spray para limpiar porque esto sigue sin arrancar y toda ayuda es buena. Yo paso el "Pronto" y la gallina el trapo y dejaré la motoazada como nueva :11risotada:

Solo me queda una duda (ejem, y la gran duda de que NO arranca) y es que hay una palanquita al lado del manchador que podría ser el starter.

He hecho un vídeo en el que se oye el motor y se ven las palanquitas y el manchador en movimiento, no he grabado el momento en que escupe la gasolina por el otro lado (porque eran imágenes demasiado explicitas y puede haber niños mirando esto) pero lo hace bien.

El vídeo es de antes de descubrir la tercera posición de la palanca de cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=itJzdd6G9Fc

Gracias a todos por todo lo que me habéis dicho, sois unos cracks. Sé el triple que hace 3 días (pero, claro, como no sabía nada, es fácil) y creo que esto acaba arrancando.

Y si no, me quedan dos opciones, irme de carajillos al pueblo o echar la gasolina, en lugar de en el depósito, por encima de la motoazada, poner la bujía a ver si hace chispa sobre la gasolina e irme a la ciudad a alquilar una motoazada.

@Ivan Ruiz:
Era broma, sí, no puse la bujía en la lengua, la chispa se ve de lejos (desde el pueblo de al lado se quejaron de que deslumbraba y todo)

Pero no te creas, trabajé con un electricista que comprobaba si estaba cortada la general o no mojándose los dedos y tocando velozmente los cables. Y con un mecánico que comprobaba el nivel de CO en los tubos de escape respirando el humo, y si lloraban los ojos muy rápido es que soltaba mucho, decía. Profesionales Españoles se les llama. Me da miedo pensar qué se hace en las centrales nucleares para ver si el uranio está muy empobrecido :-).

nosoyj
04/05/10, 12:15:36
es lo que tiene escribir rapido,

bien despues de abrir la gasolina, tienes que subir la palanquita que unos llaman starter otros "aire" y entonces si "manchar" hasta que sale la gasolina, despues tiras de la cuerda con decision cuatro o cinco veces, sino arranca vuelves a manchar y ya sabes...

en estas maquinas antiguas si la apagaron cerrando la gasolina, que en las nuevas va muy bien, despues es muy complicado arrancarlas, conozco a una persona que estuvo casi una hora, por lo que no te desanimes que el procedimiento es el correcto.

por cierto si tuvieras la suerte de arrancarla, al cabo de dos tres minutos tienes que bajarle la palanca del aire, porque sino se te calara

un saludo

menorcky
25/05/10, 13:59:50
La motoazada arrancó. Os explico cómo:

Desistes
Alquilas una motoazada en una tienda
Cuando un vecino ve que tienes ya una, te pregunta por qué has tenido que alquilar otra
Tiras del cordón de la que no arrancaba para enseñarle lo que pasa
La motoazada arranca.


Ahora todo va muy bien. Bueno, a veces le cuesta volver arrancar, pero ya está.

¿El problema ahora? Pararla :meparto: o desconecto un cable o dejo que se cale, pero no he encontrado otra manera.

Lo importante es que ya está.

Y que no lo habría conseguido sin este foro.

:52aleluya:

Gracias.

avi pep
25/05/10, 15:54:28
hola

pues para pararla tiene un botoncito, si es como la mia , que me parece que si

el boton esta bastante escondido,esta en el bloque este redondo donde esta la cuerda para arrancar,por la parte de dentro , por abajo

veamos tienes que ir por la derecha visto desde el manillar,meter la mano hacia el bloque este como de aluminio, cuidado con el tubo de escape que esta cerca y muy caliente
el boton lleva un capuchon de goma negra, si se ha caido la goma te puede pasar lo que a mi, que me dio un calambrazo que me dejo el brazo tieso durante 5 minutos

espero que tengas suerte

saludos

rossi46
30/11/11, 18:15:27
hola buenas
ami se me a roto la bobina ya que no me genera ninguna chispa con la bujia nueva, donde podria localizar una, en plan de 2 mano, otra cosa tngo varios vespinos podria valerme la bobina? alguien lo save? un saludo
porcierto soy nuevo me llamo mikel, encantado.;-) ;-) ;-) ;-)

juankar36
18/05/12, 04:59:30
La motoazada arrancó. Os explico cómo:

Desistes
Alquilas una motoazada en una tienda
Cuando un vecino ve que tienes ya una, te pregunta por qué has tenido que alquilar otra
Tiras del cordón de la que no arrancaba para enseñarle lo que pasa
La motoazada arranca.


Ahora todo va muy bien. Bueno, a veces le cuesta volver arrancar, pero ya está.

¿El problema ahora? Pararla :meparto: o desconecto un cable o dejo que se cale, pero no he encontrado otra manera.

Lo importante es que ya está.

Y que no lo habría conseguido sin este foro.

:52aleluya:

Gracias.

Hola. Bueno que veo que veo, la misma cara de tonto se te habra quedado como a mi cuando me paso.
Me la dejo ( creo que ya me la quedare por que era para una vez y lleva conmigo un año ) un tio de mi pareja. La traje, la arranque tres veces hasta que dijo, vale, ya no me muevo mas. Al cabo de dos meses viene el dueño a comer y le digo, prueba tu a ver si arranca, ya veras como no,,,,, a la segunda arranco. Se me quedo una cara de gilipo..que no veas jejeje. El caso, este año hago lo mismo y me arranca, la paro, me arranca, la arranco otra vez al dia siguiente y arranca hasta que a mitad de trabajo se para por que se me quedo sin gasolina ( tonto de mi si y la garrafa a 1 metro ). No a vuelto a arrancar. Creo que es de la bujia por que en vez de tirar la chispa centrada la tira en plan limpia parabrisas. La e pedido y la semana que viene me la traen y ya os contare.
Mientras, hay una cosa que no me cuadra y es que ahora desde que se quedo sin gasolina, cuando habro la palanca del deposito, al darle al pulsador ese para que salga gasolina antes de arrancar, ademas de salir por los orificios laterales, empieza a gotear de la parte de abajo del carburador y ya no para hasta que cierro el paso del deposito.
Hasta que alguien pueda aconsejarme sobre lo que pueda pasarle y que llegue el martes y tener la bujia, decir que yo la paro soltandole el terminal y lo del boton de abajo, mañana lo mirare a ver si tiene pero lo cortarle el paso de gasolina, en esta al menos no lo aconsejo ya que a mi se me paro asi y no a vuelto a arrancar. Saludos