Jardinería, flores, jardín y plantas

araña roja y mas




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


sharon
22/06/06, 03:50:01
Empieza a invadir mi huerto la araña roja sobre todo los tomates y las parras:-( , no si si os acordareis que puse una foto con las judias amarillentas pues ya se estan secando , bueno ya he decidido que si siguen asi el domingo las quito:desconsolado: ,y para que hablar de los manzanos tambien con araña roja y las manzanas agusanadas , que hacer?:icon_rolleyes: Mi marido empieza a desesperarse y para postre el programador de riego nos toma el pelo :55burla: , no sabemos si riega o no riega , en fin un desastre y los 30' C encima cayendo todo el dia , con lo que casi ni se puede trabajar el poco tiempo que tenemos, como veis estamos contentisimosssssss::eyey:

He hecho una mezcla explosiva de varios sulfatos que tenia por ahi :cobre +azufre+ajo +cebolla+.....:55burla: .y se la he puesto a los arboles y parras , pero a los tomates me han dado pena y solo se lo he puesto a los mas afectados, por que claro a estas fechas estoy deseando que se pongan rojitos para cogerlos y no me hace ninguna gracias que esten sulfatados:-(

Ni hablar quiero de calabazas , pepinos , melones de los cuales no me cuaja ninguna flor :-( , mi marido dice que se van a estropear antes de que tengan fruto, pero yo aun no pierdo la esperanza de que por despiste salga algo,de momento solo gasto de agua :desconsolado:
Con esto os cuento la sensacion que ha producido en mi, la visita de esta tarde al huerto :?

Picarona
22/06/06, 11:22:45
sharon, la araña roja es de las cosas más cabritas que hay, te lo digo por experiencia. Quise eliminarla con métodos biológicos pero nada, probé un acaricida la semana pasada pero sigo viendo las hojas pachuchas, no sé hasta qué punto las eliminó. Pero me da miedo volver a aplicárselo porque después de echárselo la primera vez me ha parecido que algunas hojas se habían quemado con el producto (les han salido unas manchitas marron oscuro).

Así que lo único que puedo decir es que seas constante con el método que decidas llevar a cabo para eliminarlas, porque aunque a priori parece que las has matado, acaban volviendo.

Mucha suerte!

sharon
22/06/06, 11:28:22
gracias Picarona por tus animos, pero hay veces que todo se junta, lo malo es que no se ve la solucion y el tiempo no acompaña. Espero que la naturaleza decida,que al final es la que se impone :icon_rolleyes:

elisea
22/06/06, 11:49:54
moja mucho la planta bien bien todos los dias por la noche pulveriza con agua por el enves de las hojas principalmente. odian la humedad, Esto es el mejor insecticida para la araña. De verdad, comprobado.
suerte

sharon
24/06/06, 02:03:57
Esta lloviendo :52aleluya: a ver si las ahoga :11risotada:

destripaterrones
24/06/06, 14:30:07
Hola Sharon, lo que dice Picarona es verdad, son muy difícil de eliminar si no fumigas con un insecticida específico, también funciona lo que dice Elisea, fumiga al atardecer o casi de noche con agua muy pulverizada procurando mojar el envés de las hojas porque aunque llueva se esconden detrás y en los sitios más escondidos, hazlo varios días seguidos hasta que desaparezcan que hasta bien les vendrá bien ese agua a las plantas con el calor que está haciendo.
Mira como van tus pimientos de la isla ¿Son estos?
Saludos

http://img224.imageshack.us/img224/5029/nuevas0067rs.jpg

sharon
25/06/06, 01:49:53
me alegro que tengas tan bien los pimientos , los mios aun estan en flor, de momento a ellos no les ha llegado la araña roja , tus tomates creo que con este agua que esta cayendo esten bien , pero hasta mañana no los vere, cuando maduren pondre fotos

Rula
25/06/06, 02:03:58
Una precisión: la araña roja es un ácaro, así que si es eso lo que tienes ni los fungicidas (cobre y azufre) ni los insecticidas le harán nada. Prueba con un acaricida, como Picarona, y también con el consejo de Elisea: el agua. Lo que les mola son los ambientes secos y calurosos, así que una buena ducha de vez en cuando te ayudará a luchar contra ellas. :icon_twisted: .

Suerte.

tinguata
25/06/06, 02:45:11
Hola sharon, no desesperes, verás como todo se arregla. Yo, ya lo he dicho en otras ocasiones, la araña roja la he eliminado simplemente con jabón potásico, aplicándolo tres días seguidos y si ves que vuelven a salir le echas de nuevo, eso sí, echando bien por todos los recovecos. A mí me ha ido muy bien.
El azufre también es acaricida.
Claro que yo nunca he tenido una plaga importante, siempre las he pillado a tiempo.
Saludos y ánimo¡

Rula
25/06/06, 03:22:25
¿El azufre también es acaricida? Vaya, pues no lo sabía. Qué bien.:happy:

tinguata
26/06/06, 00:12:40
Sí, eso dicen Rula, aunque yo no lo utilizo como tal.

willyto
26/06/06, 02:02:16
Lo malo del azufre es que actúa mejor como preventivo, pero para eliminar la plaga tiene poco efecto.
Lo mejor es un producto acaricida específico.

Saludos

tinguata
28/06/06, 02:52:34
Totalmente deacuerdo, willyto.

Llangosto
28/06/06, 03:43:57
Venga azufre para las arañitas.

http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_plaga.asp


.

Picarona
28/06/06, 11:10:35
Yo no es por llevar lo contraria a los demás, pero hasta que no les he echado el acaricida no me he librado de ellas.
Miro y remiro cada día las tomateras y parece que han desaparecido por fin :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

(El año que viene van listas si se acercan a mis tomateras...)

xatursa
28/06/06, 19:40:17
No he leido todos los mensajes pero, ¿como detectais la araña roja? Tengo entendido que no se ve a simple vista.

Una vez, vi en el limonero que tengo una arañita minuscula moviendose por la parte de abajo de la hoja. Entonces me dije, que seria araña roja.

Este invierno, he visto en este mismo limonero y un pomelo muchos puntos rojos detras de la hoja pero, para mi sorpresa no era araña roja sino, piojo rojo.

Me gustaria que alguién indicara como distingir cada enfermedad o plaga.

Gracias,

Picarona
28/06/06, 20:05:16
Xatursa, el primer síntoma de la aparición de la araña roja es de entrada, que las hojas se ven raras, enfermas. Si miras con atención verás que se forman pequeñas telillas como de araña, sólo que más pequeñas y frágiles y en el envés de las hojas están las muy cabritas, son unos puntitos de color rojo-oscuro casi granatoso minúsculo, casi como una motita de polvo. Lo que pasa es que hay bastantes y se ven enseguida.
Así es por lo menos, como son mis estimadas arañas rojas....

Por cierto, dinos si eres chico o chica, que somos muy curiosos, y si puedes indicar en tu perfil de dónde eres, será de gran ayuda cuando pidas consejo, por eso del clima de cada zona. (Ve a PANEL DE CONTROL/MODIFICAR PERFIL y abajo de todo tienes el recuadro donde poner tu ubicacion)

Saludines!

marcus
28/06/06, 22:59:07
Buenas!
Añadiendo lo que dice Picarona, yo las detecto cuando veo que las hojas tienen manchitas muy pequeñas, como si se hubiese decolorado (sacado la clorofila). Cojo una hoja con cuidado y la meto debajo de la lupa. La araña roja se ve a simple vista, pero no demasiado ya que son muy pequeñas, así que con la lupa sales de dudas.
Ya veras que feas que son:desconsolado:
Salut!

Por cierto yo siempre las he tratado con acaricida, pero me quedo con gusto de no repetir así que intento prevenirlas.

Andrius
29/06/06, 01:17:55
Yo hago el diagnóstico con un folio, lo pongo debajo de las hojas chungas, les doy golpecitos y las agito, luego en el folio se ven las puñeteras corriendo como locas.