Jardinería, flores, jardín y plantas

Amputación de orejas




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


eskibias
16/08/07, 14:38:25
Hola.

Es simple curiosidad pero ¿alguien sabe si existe Ley o Decreto sobre el corte de orejas o rabos a perros en España?. Tengo entendido que en Cataluña y Andalucía no está permitido, pero no sé qué ocurre en el resto del país. En internet no he encontrado nada definitivo.

Gracias.

Adelina Fassi
16/08/07, 15:59:43
La mayoría de las sociedades caninas, y las más importantes entre ellas, ya no admiten este tipo de mutilación como atributos de ninguna raza.

Vale decir, si a un boxer le cortas las orejas y el rabo, como se solía hacer, el animal queda automáticamente excluido de participar en cualquier exposición o certámen canino.

Jose L.
16/08/07, 16:40:49
Esta "cirugía estética" tiene sus pros y sus contras, como todo.
Por un lado, resulta "filosóficamene" una salvajada hacerle pasar a un animal por esto, pues aunque se emplea anestesia y los animales soportan mejor quenosotros el dolor, no deja de ser un dolor por estética.
Pero por otro lado, el no hacerlo va a hacer que muchas razas estén condenadas a desaparecer. Y si no, al tiempo...

Veralynn
16/08/07, 19:49:46
Hola a todos:
No sé cómo está la legislación, pero ojalá lo prohibiera totalmente. Estoy harta de que, como especie, nos sintamos pequeños diosecillos que pueden hacer y deshacer a su antojo. Ya hemos hecho demasiadas barbaridades en pos de una estética arbitraria y la mayor parte de las veces, cruel. Los bulldog casi no pueden respirar porque nos gustaban cada vez más chatos, que nos gustan las orejas tiesas... pues ¡ala!, a amputar orejas, a amputar rabos, ¡que se mueran los feos!
Sinceramente, no creo que tengamos derecho.:26beso: para todos

moscosqui
16/08/07, 20:05:47
En Mallorca a muchos rateros, no sé si legal o ilegalmente y si me apuras ni siquiera sé si con veterinario, se les corta el rabo. !Y tócate las narices!:-(

Kira
16/08/07, 20:13:44
Hola


Eso es competencia de las Comunidades Autonómicas, concretamente la ley de Protección animal de Madrid dice en su artículo 2.2:

"Se prohibe ..... d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por
exigencia funcional."

Por lo tanto en Madrid el corte estético de orejas está prohibido ... pero yo sigo viendo cachorros con ellas cortadas ...


Ya sabes que estas mutilaciones me parecen una barbaridad ... cada vez se hacen menos, por suerte.


Saludos

Adelina Fassi
16/08/07, 20:31:46
Coincido totalmente contigo, Veralynn.
Me has hecho recordar el famoso caso de los gatitos bonsai de hace algunos años.:26beso:
http://www.shorty.com/bonsaikitten/gray.html

troncha
16/08/07, 21:31:41
estoy totalmente de acuerdo, pero claro hay mucha gente que sigue comprando el perrito de raza ( y como la raza exige este tipo de mutilaciones )yo del todo no lo veo bien pero creo que tampoco es como antes que recien nacidos les ataban un cordel y cuando no corria el riego sanguineo lo cortaban con una navaja , supongo que los criaderos lo haran de alguna manera quirurjica para que el animal no sufra....DENTRO DE LO MALO...
yo me encontre una perra hace 4 años, es un mastin totalmente blanco con un parche negro en el ojo,y tiene el rabo cortado cuando la lleve al veterinario me dijo que este tipo de perros los usan para realas y el que no vale que se busque la vida y al parecer el rabo se lo cortan para que no se enganche con retamas y con cosas que hay por el monte.
YA LES VALE

Kira
16/08/07, 23:53:44
Hola


Sólo comentar que el corte de rabo es mucho menos traumático que el de orejas, porque el primero se suele hacer a los pocos días de nacido el animal y son aún muy chicos y casi no se enteran, mientras que el corte de orejas se les hace ya con varios meses y sufren, aunque se les anestesie, bastante.

Por otro lado no es lo mismo las mutilaciones estéticas, (que se hacen por ese motivo y por costumbre, si bien en muchos sitios el standar de las razas ya recoge como deben ser las colas y similares e incluso en países como Inglaterra un perro mutilado no puede ir a concursos) que las mutilaciones funcionales, como es la cola en muchos perros de caza, que se hace para evitarles males mayores en el desempeño de su trabajo.

Saludos

eskibias
17/08/07, 10:35:07
El corte de orejas es una intervención quirúrjica con anestesia total. En realidad, la operación en sí no es complicada por que al día siguiente el perro puede hacer vida normal y apenas siente molestias, pero el riesgo, cuando se trata de una anestesia total, siempre existe y cabe la posibilidad de que el corazón del animal no lo aguante. Es una posibilidad entre quinientas, pero ahí está. ¿Merece la pena?

"Se prohibe ..... d. Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por
exigencia funcional."

Según esto, en Madrid no estaría permitido hacerlo y si lo hago sólo para que mi perro esté más guapo estaría cometiendo un delito :icon_question: , pero ¿lo cometo yo o el veterinario que practica la amputación?. Lo digo por que en Madrid sigue habiendo clínicas donde se practica y lo anuncian a bombo y platillo...

Otra cosa, si, por ejemplo, en Extremadura está permitido y en Madrid no, siempre puedo decir que me fuí a Extremadura para hacerle la intervención a mi perro y presentarlo a exposiciones sin ningún problema ¿verdad?. Lo digo por que en algunos paises europeos está prohibido y simplemente no se puede acudir a ninguna exposición con un perro amputado. En España, sin embargo, sí se puede, de ahí que no termine de verlo claro y, por más que busco en internet y leo en foros de perros, no soy capaz de saber cuál es exactamente la situación actual o si está en proyecto alguna nueva ley que regule y aclare esto.

Kira
17/08/07, 19:58:37
Hola


Pues si, Eskibias, es así ... y supongo que el delito lo comete tanto el dueño como el veterinario, pero como nunca te pillan ...

Sin embargo

El corte de orejas es una intervención quirúrjica con anestesia total. En realidad, la operación en sí no es complicada por que al día siguiente el perro puede hacer vida normal y apenas siente molestias


permiteme que te lleve la contraria ... la operación en si, claro, con anestesia, no duele, pero el postoperatorio si es molesto, en unos casos más que en otros, claro.


A mi me parece una mutilación salvaje, por no hablar que las orejas son un sitio estupendo para dar besos al perro ...;-)

Saludos

Fa Mai
19/08/07, 16:09:26
En mi opinion,si los perros no nesecitaran de sus orejas y cola,la evolucion ya las habria extinguido!!! :icon_redface:

Yo personalmente opino que no se deberia amputar ninguna parte del cuerpo de nuestros animalillos,es cierto que mi pinscher tiene la cola cortada,pero es que me lo vendieron asi!! :desconsolado:

zapador77
20/08/07, 10:13:52
[QUOTE=Fa Mai;639639]En mi opinion,si los perros no nesecitaran de sus orejas y cola,la evolucion ya las habria extinguido!!! :icon_redface:

Completamente de acuerdo!!y gracias a dios..aunque muy muy despacio ya se empiezan a ver doberman con orejas y colitas largas...jejeje

eskibias
20/08/07, 12:13:31
En realidad, cuando empezaron a cortarse rabos y orejas, era por razones funcionales; perros de pelea o caza en los que las orejas suponian peligro de desgarros, rabos que se partian, etc., así que el standar quedó así marcado y se han ido manteniendo estas condiciones como cualidades de determinadas razas. Hoy ya no tiene ningún objetivo y la tendencia es conseguir que las razas mantengan sus rabos y orejas tal como su genética decide.
Los bulldog casi no pueden respirar porque nos gustaban cada vez más chatos
Veralynn, tienes mucha razón, aunque también son estas características las que implican una selección para crear y determinar razas, por muy inapropiado que nos parezca. Es evidente que se trata de la intervención humana y quizás sea ahora cuando empecemos a ver los errores cometidos y queramos enmendarlos.

Veralynn
20/08/07, 22:00:53
Bueno, es esperanzador que nos demos cuenta. Otro mundo es posible, y quizá poco a poco lo hagamos real.

Gauchito1531
25/08/07, 05:48:09
En realidad, cuando empezaron a cortarse rabos y orejas, era por razones funcionales; perros de pelea o caza en los que las orejas suponian peligro de desgarros, rabos que se partian, etc., así que el standar quedó así marcado y se han ido manteniendo estas condiciones como cualidades de determinadas razas. Hoy ya no tiene ningún objetivo y la tendencia es conseguir que las razas mantengan sus rabos y orejas tal como su genética decide.

Veralynn, tienes mucha razón, aunque también son estas características las que implican una selección para crear y determinar razas, por muy inapropiado que nos parezca. Es evidente que se trata de la intervención humana y quizás sea ahora cuando empecemos a ver los errores cometidos y queramos enmendarlos.


Yo tengo (y he tenido) tres generaciones de Bouvier des Flandres. En la primera generacion el "corte de raza" implicaba el corte de orejas y cola. Cuando importé una perra de Holanda ya venía con estas "mutilaciones". En la siguiente generación, al nacer se le cortaron los rabos a todas las camadas. Y así sucedió con la tercera generación. Creo, por la experiencia que tengo, que el corte del rabo es algo "casi necesario". Los perros muchas veces se pelean con perros extraños y el tener una cola larga les perjudica en la lucha, porque otro perro puede atacarlos por ese lado, mordiéndolos y sujetandolos, lo cual es más cruel que cortarles la cola a los pocos dias de nacidos. En cuanto a las orejas podria suceder lo mismo, pero el hecho de tener que practicar esa cirugía a los 3 meses de nacidos hace que sufran, inevitablemente, con lo cual me he opuesto al corte, así que los mantengo con las orejas largas. Creo que esa es la opinion de la mayoria de los clubes de criadores en europa, no tanto así en estados unidos, que mantienen corte de cola y orejas. :30ojoscorazon:

Jose L.
25/08/07, 09:50:09
Yo tengo (y he tenido) tres generaciones de Bouvier des Flandres. En la primera generacion el "corte de raza" implicaba el corte de orejas y cola. Cuando importé una perra de Holanda ya venía con estas "mutilaciones". En la siguiente generación, al nacer se le cortaron los rabos a todas las camadas. Y así sucedió con la tercera generación. Creo, por la experiencia que tengo, que el corte del rabo es algo "casi necesario". Los perros muchas veces se pelean con perros extraños y el tener una cola larga les perjudica en la lucha, porque otro perro puede atacarlos por ese lado, mordiéndolos y sujetandolos, lo cual es más cruel que cortarles la cola a los pocos dias de nacidos. En cuanto a las orejas podria suceder lo mismo, pero el hecho de tener que practicar esa cirugía a los 3 meses de nacidos hace que sufran, inevitablemente, con lo cual me he opuesto al corte, así que los mantengo con las orejas largas. Creo que esa es la opinion de la mayoria de los clubes de criadores en europa, no tanto así en estados unidos, que mantienen corte de cola y orejas. :30ojoscorazon:

Sin embargo al presa canario se le deja el rabo largo porque también lo usan para defenderse...
Nunca se sabe dónde está la verdad. De todas formas, preparar un perro para defenderse de otro...
Yo sigo pensando que, al márgen del origen, priman los criterios estéticos, y personalmente, aunque no hemos querido cortar las orejas a nuestros bóxers (los rabos sí) ni lo haríamos, no tengo duda de que uno con las orejas bien cortadas es más bonito.

katinca
25/08/07, 09:52:00
las orejas hay que cortarlas antes de los 3 meses entre el mes ymedio y dos meses, ya que si no, el animal sangra mucho mas.
Respecto a la operacion, el animal corre un riego anestesico moderado, pues no pasa mucho tiempo en quirofano.

Yo tengo 2 dogos alemanes, el macho tiene orejas cortadas, y la hembra no.

A la madre de mi hembra hubo que cortarle el rabo ya con 3 o 4 años, pues en una demostracion de alegria hacia sus dueños, se lo troncho contra una puerta.

respecto a las orejas, aparte de evitar desgarros en alguna pelea (pues aunq tu perro sea el mas educado y diplomatico del mundo, son perros, y siempre hay peleas), el mio apenas tengo q limpiarle los oidos, nunca ha tenido otitis en 3 años y nunca se le ha clavado nada dentro(al contrario que los cocker, por ejemplo), y si la mejor parte del perro son las orejas para darle besos, (KIRA NO ES UN ATAQUE SINO UN CONSEJO, Y NO SOLO DESTINADO A TI, NO TE ME ENFADES) os dire q no es nada higienico dar besos a un perro CADA UNO QUE HAGA LO QUE KIERA CON SU PERRO, pero ellos andan "descalzos" se tumban en el suelo, se huelen el culo unos a otros, y por muy limpio que este tu perro, a no ser que este recien bañado, un perro siempre tiene "algo" de suciedad.



http://fotos.gatorristas.org/dscn7917.2.jpg




Por cierto, fijaros en la agresividad de mis perros, autenticas fieras que deben ir con bozal y correa corta!!!

raistlin
25/08/07, 11:48:38
Hola! pues yo nose en realidad para que se cortan tantos rabos y tantas orejas,pero por ej,los boxers me gustan mas sin las orejas cortadas,tienen pinta de ser mas mansos(aunq no tiene porque),mas cariñosos...jeje,me dan miedo los perros con esas orejas en punta..parecen demonios! XD. sin embargo,el otro dia vi un boxer con el rabo entero y tuve que mirar dos veces xa ver si de verdad era un boxer jaja,que cosa mas extraña!
En cuanto al perro rater de mallorca,que tb se le corta el rabo no lo sabia! esos perros si se les educa y se les enseña bien pueden llegar a ser muy muy listos,loq tienen q aprender a no ladrar,son un incordio!jaja
saludos!:happy: :26beso:

Duathor
25/08/07, 12:37:23
Yo tengo una perra cruce de ratero mallorquín, de 10kg. Me dijeron ''córtale la cola, córtale las orejas''... Me negué. Y os puedo asegurar que mi perrita, con la cola levantada y sonriendo (a su manera), es una increíble consecuencia de esa negación.

Aquí en Mallorca, en mi pueblo mismo, está permitida la amputación tanto de colas, como de orejas.

Pero, opino como muchos de aquí: ¿de qué sirve hacerle pasar por eso al animal, si a fin de cuentas es sólo por estética?

Kira
25/08/07, 12:43:28
Hola

Los perros muchas veces se pelean con perros extraños y el tener una cola larga les perjudica en la lucha, porque otro perro puede atacarlos por ese lado, mordiéndolos y sujetandolos, lo cual es más cruel que cortarles la cola a los pocos dias de nacidos.

A pocas peleas de perros que se vean, desde luego la cola no es un punto común para morderse ... los ataques suelen ir dirigidos sobre todo al cuello y al cuerpo y cabeza en general. Que se muerdan la cola sería una excepción.

Es cierto que el corte de rabo es poco traumático porque se les hace de recién nacidos, pero eso no ratifica esa afirmación. Es cierto que los perros se pueden pelear, pero vamos, no es ni lo más común que lo hagan y se dañen la cola. Y por supuesto los lobos también se pelean, no suelen tener dueños o veterinarios que los curen y todos nacen con cola ... ¿será que es necesaria?.

Sobre esto recuerdo la época de mi niñez donde era supercomún que en cuanto un niño tenía varias anginas, se las arrancasen. Ahora ya no se hace apenas, porque se ha descubierto que efectivamente cumplen su función ...

Por lo tanto defiendo que una mutilación puede ser necesaria hacerla en un momento puntual y por una causa, pero hacerla "por costumbre" no suele tener sentido. Y cuando encima el sentido de estas mutilaciones en los perros es puramente estética, es decir, hacer sufrir un animal para una presunta diversión nuestra (para mi comparable a los toros) no es ético.

Y las orejas, pues peor, po el agravante de que si les resulta doloroso (y no digo ya la operación, que es con anestesia, claro pero ... ¿y el postoperatorio?, muchos perros tienen además algunas complicaciones como sangrados y demás, con sus correspondientes molestias-dolor).


Katinca, se que tienes razón, es más, añado yo que los perros son bastante cerdos, bueno, bastante no, muy cerdos ... pero lo que hay que hacer es tener a los perros limpios (la mía antes la bañaba semanalmente, ahora quincenal) y sobre todo desparasitados y no dejarles acercarse a perros abandonados y sucios ni comer porquerías del suelo, etc. Y como soy humana, a parte de mi cariño hacia ella expresada con caricias, también lo puedo expresar con un beso en las orejas (por supuesto, sin lengua ...:11risotada: ). Quiero decir que por ejemplo también nos deberíamos lavar las manos cada vez que los tocamos, porque luego podemos comer, o simplemente tocarnos la boca ... y yo desde luego no me las lavo ...(menudo rollo sería ... estaría todo el día lavándomelas).

Saludos

Kesth
25/08/07, 12:59:32
Las mutilaciones que no están permitidas por ley y se sabe que están siendo realizadas pueden denunciarse al colegio veterinario al que pertenezca la clínica.

Yo pregunté sobre las desungulaciones a gatos en Cataluña, que están prohibidas aunque sigo escuchando que se hacen y desde el colegio me instaron a denunciar en cuanto conociera un caso. Seguro que pasa lo mismo con las mutilaciones "estéticas" a perros

katinca
25/08/07, 18:11:31
no habeis visto nunca un rabo cortado por un cazador? Dan pena.

Un amigo mio tiene 2 boxer comprados fuera de andalucia, al macho le corto el rabo un vetrerinario, lo tiene precioso, bien redondeadito, sin bultos; a la hembra se lo corto el "criaduros" que se la vendio, y el pobre animal tiene un callo en la cola que aparte de molestarle de por vida, le afea un monton, y para eso yo no se lo hubiera cortado. Si estan prohibidos, la policia deberia parar a los perros de menos de X edady multar al dueño, o si no, que dejen a los veterinarios cortar, y ellos mismos fimen un papel alegando que la operacion se realizo en las condiciones etico-sanitarias (anestesia, quirofano limpio y desinfectado, suturas adecuadas) adecuadas para el cachorro, y a todo perro mutilado que no tubiera ese papel, Multa!!!.

Por si alguien no lo sabe, yo escuche a un cazador cortar los rabos a sus perros de caza con unos alicates y para cauterizar la herida "un puñao de brasas y listo, ea! ya no sangra".

dora-sol
27/08/07, 01:44:34
Hay criadores de una comunidad en la que esta prohibido cortar las orejas y el rabo PERO los llevan a otras comunidades en las que si esta permitida la mutilación.

Por que no hay un normativa general en todas las exposiciones y concursos?

eskibias
27/08/07, 13:08:16
Por que no hay un normativa general en todas las exposiciones y concursos?
Claro, eso es lo que yo preguntaba, por que en otros paises ocurre de esta forma y no puedes presentar a tu perro a concurso si está amputado, así no hay peligro de que nadie se sienta "tentado", por que la verdad es que con las orejas cortadas están más guapos. Mi perro tiene 7 meses y no se las corté por que ya lo hice anteriormente con otros y me pareció traumático, no estoy seguro de que para el perro lo fuese tanto como para mí, pero sé lo que es un postoperatorio de amputación de orejas y no se pasa nada bien por que tienes que andar con las curas durante unas cuantas semanas y es un trauma para el animal y para el dueño (entiéndase por dueño a alguien que se preocupa de su perro, que hay muchos alos que les da igual lo que les pase). Sin embargo, ahora que le veo a mi perro con esos orejones, sé que hice bien en no cortárselas, pero no puedo evitar pensar en lo guapo que estaría con ellas cortaditas... Pero me alegro de no haberlo hecho, por supuesto, que ya tiene bastante el pobre con otros males que le agobian por culpa del crecimiento.

minimus
28/08/07, 16:01:20
La verdad, es que cualquier actuación sobre el animal innecesaria es una aberración, triste me pongo yo cada vez q le ponen una inyección a mi chuchete por su faringitis,casi me duele más a mí q a ella que con 18 años es supermema
pero... hay algunas razas, hablo de las de caza, a las que si se les corta el rabo, para evitar que se les enreden en las retamas o se queden enganchados en las zarzas, entendida una práctica preventiva supongo, pero de ahí a que se le haga la cirugía estética, pues mejor q se la haga así mismo el dueño donde umm &%/%/&%/ quiera.


La verdad es que me empieza a cansar y mucho, lo de los perros de pura raza, que si tiene q ser así que si tal, no sres los animales son para lo que son, y tenemos en España miles y miles de perros abandonados, si tan amantes de los animales somos, no debería importar mucho, pero claro es como todo.

Luego se oye que qué penita este o este otro, pero muchos en vez de adoptarlo, mejor, se compran uno con cartilla de campeón a ser posible. Que cinismo, tan culpables son los que abandonan como los que dejan que se mueran en la perrera por comprarse uno que sea de pura raza.

Busquen sres, busquen en las perreras, que hasta es posible que la raza que busca, se encuentre allí.:5-okey:

llosona
28/08/07, 17:21:14
Educados y amorosos como el mejor campeón, pues algún desalmado los abandono.
Tuve un Pastor de Brie que saque de una perrera y solo le faltaba hablar.

el mio apenas tengo q limpiarle los oidos, nunca ha tenido otitis en 3 años y nunca se le ha clavado nada dentro(al contrario que los cocker, por ejemplo

Los cocker tienen sus orejotas, pero no vas a recortaselas. No compares las orejas de un dogo con un cocker. El tuyo tampoco enganchara entre los dedos espigas.
Hay que conocer la raza, sus cualidades y defectos.

Mis perros no tienen ni orejas, ni rabos cortados. Aunque a veces cuando se ponen muy contentos y te azotan con ellos, casi me dan ganas de quitarselo.

Desde que vi de cerca como se complicaban los puntos de un corte de orejas de una doberman, jure que uno mio no iba a pasar por aquello. Y lo hizo un veterinario.

Kira
28/08/07, 18:23:49
Hola


Luego se oye que qué penita este o este otro, pero muchos en vez de adoptarlo, mejor, se compran uno con cartilla de campeón a ser posible. Que cinismo, tan culpables son los que abandonan como los que dejan que se mueran en la perrera por comprarse uno que sea de pura raza.



Lo siento Mínimus, pero estoy en total desacuerdo contigo ... entre otras cosas porque soy fiel defensora de las razas caninas. Porque si nadie las criase ni las comprase, simplemente desaparecerían, y no es que los chuchos tengan nada de malo, pero me encanta ver muchas razas ... cada una creada para una función.

El que un señor se compre un perro de raza no le convierte en culpable de que muchos perros estén en las perreras ... los culpables de ésto son los que los han criado sin conocimiento, los que los abandonan, etc, no el que se compra un perro de raza porque quiere tener un perro con una características concretas. Creo que te pasas tres pueblos con ese comentario insultante hacia los dueños de perros de raza que los cuidan bien (porque también hay gente que se compra perros de raza y luego los abandona ... esos si sin culpables). Pero generalizar así no está bien.
Que cada palo aguante su vela.

Yo sin ir más lejos tengo un cruce, y mi anterior perra también "era chucha", y estoy contentísima con ellas, y las quiero lo mismo que si tuviesen un pedigrí de la leche, pero ... seguramente el próximo perro que tenga será de pura raza ... porque deseo unas características concretas: inteligencia, cariñoso, pequeño tamaño, que no mude ... y eso se que lo voy a conseguir con un par de razas concretas, con un "chucho" es muy complicado ...


Saludos

zapador77
28/08/07, 19:40:58
una vez mas de acuerdo con kira... yo tengo de raza y tambien "chucho" aunque no me gusta nada esa denominación y ambos son de trabajo...

por que de raza?...para determinados trabajos hay perros que por sus caracterisitcas geneticas de "serie" son insustituible...
desde luego me parece un poquito faltar al respeto a personas que pagan o pagamos raza por sus caracterisitcas que les hacen únicos en algunos aspectos...cada uno tenemos un compi animal unico para nosotros e insustituible...
pero hacerme culpable de los perros de las protectoras y perreras por tener alguno de raza....ufffffno tendran la culpa los que los abandonan..no nos pasemos...
la culpa ahora es del que no apadrina o adopta? yo creo que no hay que machacar al que no lo hace...sino felicitar al que si lo hace...ya que la unica culpa es la del abandonador..
o no=?

eskibias
29/08/07, 10:00:19
Pues venía yo también a hacer alguna observación sobre el comentario de llosona a propósito de los perros de raza, pero veo que Kira y zapador77 se me han adelantado y poco más tengo que decir. Si acaso, una reflexión: lo que es una verdadera irresponsabilidad es cruzar perros sin una debida planificación, sólo por que mi perrita es muy guapa y saldrán unos cachorritos monísimos. Esos cachorritos son los que luego crecen y terminan en perreras, desgraciadamente para todos. Yo he pagado un dinero por mi perro y te lo aseguro, éste no terminará abandonado por que no me he quedado con él por lo gracioso que es de chiquitín, sino por que sé lo que compro y lo que deseo. La solución para la superpoblación en las perreras no es dejar de comprar perros de razas y adoptarlos, sino la castración de los perros mestizos. Puede sonar algo duro pero es la realidad. El señor que se dedica a la cría de una raza de perros es un profesional y sabe lo que hace y el que lo compra tiene también que saberlo, así que el verdadero problema es la inconsciencia de las personas que deciden regalarle al niño un cachorrito por su cumpleaños sin pensar en la responsabilidad que ello conlleva.

Soy un aférrimo defensor de las razas caninas y te lo aseguro, si no se permitiera que proliferen camadas de perros mestizos, las perreras lo agradecerian mucho. Los perros son perros, de raza o sin raza y no son mejores unos que otros por que ellos no entienden de racismo. Eso es sólo un escrúpulo humano.

Páginas : [1] 2