Jardinería, flores, jardín y plantas

Gato en jardin, como hacer que no escapen?




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


ecsn-eva
25/01/07, 13:50:18
Hola a todos

Nos estamos mirando de comprar una casita, pero nos entra la duda de qué hacer para que no se nos escapen nuestros dos gatos.

Mi marido decia de poner una valla de esas de alambre, pero las encuentro feas, ademas parecerá que vivamos en una carcel.

Que haceis vosotros? Se os ocurre algo?

Gracias
Eva

Rude
25/01/07, 14:04:30
ecsn-eva, nosotros también tenemos una valla de alambre que nos separa de los vecinos. No son feas, son espantosas, pero si las cubres con brezo y después plantas enredaderas, te puede quedar muy bien y tener "cercados" a tus gatos! :5-okey:

ELI
25/01/07, 14:41:41
Hola mi tia tiene muchos gatos en su parcela y lo que tuvo que poner fué una maya de esas grandes para que no se le escaparan, aunque quede feo te aseguro que merece la pena lo que dice rude es una buena idea.

Sobre todo si piensas lo que le puede pasar a tus gatos, una de mis vecinas tiene gatos y pasa de ellos olimpicamente y se pasan a mi casa, pues imaginate lo que le pasa cuando entra en mi casa y se encuentra con mis perros, ya es el segundo que no lo cuenta. Asi que hay que ser responsable para que el pobre no tenga un mal fin.

Ojalá mi vecina hubiera pensado como ustedes antes de tener gatos, no estaría yo acordandome de la escena que tuve que vivir el domingo. Pero a esa tia le importa tres pepinos si ni los tiene castrado y cada vez hay mas gatos. uff es que me pongo.

Saludos

ecsn-eva
25/01/07, 15:07:24
RUDE gracias por la idea, tarda mucho tiempo el brezo en crecer?
Lo malo es que es una casita sola, y tendré que rodear todo el terreno, que feoooo!!!! :13mellado: :13mellado:

(eso si nos quedamos la casita, es que estamos dudando.... ahora vivimos en un piso en la ciudad sin balcon pero por el mismo precio podemos tener una casita a 15 minutos de la ciudad, aunque la casa tendria una habitacion menos pero tendriamos jardin) Y yo porque os suelto el rollo??? :meparto: :meparto: lo siento.

ELI siento lo de tu vecina, mis gatos estan castrados porque pienso que las perreras ya estan llenos de animales para que encima hayan mas.

Gracias a las dos.
Eva

Rude
25/01/07, 15:41:35
ecsn-eva, el brezo que te comento es el que ya está seco, en plancha, ya preparadao para tapar una valla (lo encuentras en rollos en el "leroly" o en un vivero). Lo de las enredaderas te lo digo porque a mí no me gusta salir al jardín y ver a mi alrededor todo el marrón del brezo, que tristeza. Si plantas alrededor, con el tiempo se tapiza todo el brezo (que además también con el tiempo se deteriora y deja de servir como tapizante) y ya te queeda un seto bonito de enredaderas y plamtas varias!

darthcharmander
26/01/07, 08:17:35
bueno bueno, como de lejos estan los vecinos? tiene un jardin grande?? que los gatos no son tontos y no se van a perder, y si hay perros en los jardines colindantes ya tendran ellos cuidado de no meterse mas de "necesario"... aqui NADIE valla los jardines y no pasa nada, el perro del vecino a veces se mete en mi jardin, pues vale, mientras no le vea comerse las flores y tal no pasa nada, mis gatos (6) corretean por los campos y jardines de los vecinos y tampoco pasa nada, lo unico que me preocupa es cuando se les ocurre cruzar la carretera, mas que nada pq porque aunque no pasan muchos coches los que pasan van a toda velocidad.Tambien que en verano hay 2 de ellos (precisamente los que son "daneses" y ha vivido siempre en el campo, los que vinieron de madrid creo que salen mas bien poco del jardin) que se pueden tirar mas de 24 horas por ahi "de juerga" y luego vienen oliendo a paja (donde se meteran) y bueno, pues cuando ya pasa mucho tiempo pues preocupa un poco no? pero siempre vuelven. Por cierto, estan todos castrados
Ademas, yo creo que como haya un arbol cerca de la valla, fijo que trepan y se salen por ahi

arabedes
26/01/07, 11:29:05
Eva: yo dejo a mi gata libre por la parcela y la hemos abierto a propósito un agujerito para que entre y salga a voluntad. Normalmente ella está dentro de la parcela, hay días que no sale, pero de vez en cuando le apetece darse una vuelta y sale. visita otras parcelas o se queda en la puerta de la calle viendo pasar la gente. Es muy cuidadosa y tiene mucho cuidado de coches y perros...además se alguno se mete con ella ¡zas! se sube a un árbol...je je je cuando termina el paseito se vuelve tan orgullosa.
Yo te lo recomiendo.

ELI
26/01/07, 14:01:01
Darthcharmander y arabedes, que te diga el gato que tiré el domingo tieso dentro de un saco si pasa algo cuando se mete dentro de una parcela con perros y el que tiré hará unos meses compañero de este último. Los gatos son chulos por naturaleza y se han creido que tienen siete vidas.

Mi parcela tiene maya y no es de muro así que se ve lo que hay dentro pués así todo se mete dentro y claro mis perros son grandes (mezclas de matines , mastín y un san Bernardo), pues juegan con el animal como si fuera un peluche, lo curiosos es que he visto conejos y liebres bordear mi campo son mas listas que los gatos. También tiene una hermosa encina y te aseguro que no le da tiempo de subirse a la encina.

Ustedes sois libres de hacer con vuestros gatos lo que quierais, total si lo coge un perro como es mi caso sufre el gato y la que lo escucha gritar en mi caso yo, mis perros están deseando coger otro para seguir jugando. Es duro lo que digo pero es la pura verdad, yo de tener un gato, que por desgracia no puedo por que me encantan, no lo dejaría salir de casa viendo lo que he visto.


Saludos

CRISTAL
26/01/07, 15:19:48
Pues no sé...eso dependerá de gatos.

El mio sí que se metía en los jardines de los vecinos y les rompía plantas.
También se metía a jugar con el perro de la vecina. Más de una vez los he sorprendido abrazados dando vueltas por el césped...pero ya no lo dejo salir. No porque se vaya y no vuelva, porque él no salía de la calle, no le dejo salir porque no tengo ganas de tener follones con las vecinas que se quejan y además con razón.

BESOS

ELI
26/01/07, 15:56:06
Olé Cristal, estoy deacuerdo contigo, mi tía tenía gatos y se pasaba a la parcela del vecino y se comían los peces que tenía el pobre en un estanque, hasta que quitó el estanque, un vecino con mala leche te envenena al gato y se queda tan pancho.

Se que hay razas de gatos que no se van, creo que son los tipo angoras o persas, quizás esté equivocada, también hay gatos mas viejos o que no son tan trotamundos, eso también el dueño debe de conocer al gato y actuar en consecuencia. Pero por ejemplo los de mi tia se iban y no volvían hasta pasados dos o tres días y estaban castrados, en cambio otra tia que vive en Madrid con montones de gatos creo que unos veinte tuvo que poner una maya por que los vecinos se le quejaban mucho.

Saludos.

hada
26/01/07, 18:55:13
pues tengo que deciros que los persas tambien se escapan, yo tenia uno que se largaba de parranda hasta que pararon de un coche y se lo llevaron.....
y los comunes si no estan castrados tambien se van, el mio era un poco chulo y se metia en todas las riñas hasta que le contagiaron una leucemia gatuna o un sida de gatos , no se, y se murio , creo que los comunes castrados no se van:icon_rolleyes:

alixy13
27/01/07, 14:32:29
Realmente yo tambien tengo ese problema,vivo en una casa con jardin,por eso no puedo tener gato,aunque ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICE HADA,LOS GATOS COMUNES CASTRADOS,NOS SE ESCAPAN,LO SE PORQUE MUCHAS VECES,ME HE METIDO EN FOROS DE GATOS,Y ES VERDAD,SI TIENES MIEDO DE QUE SE PELEE CON OTRO GATOS,POIRQUE SEA POR DECIRLO ASI UN POCO "REBELDE"HECHA VINAGRE EN LAS ZONAS POR LAS QUE CREAS QUE ENTRAN OTROS GATOS.SUERTE!!!:5-okey:

hada
27/01/07, 21:55:14
Alexy.......no chilles

txula
28/01/07, 01:19:50
yo tengo dos (macho y hembra) de tres años y siete meses cada uno y se van cuando quieren, estan todo el dia por ahi, pero siempre vuelven a comer y a dormir. siempre siempre siempre. y por delante de mi casa pasa un camino con coches y hay muchisimos perros alrededor, y alguna vez mirando por la ventana les e visto si venian perros a atarcarles o asi se suben a la velocidad de la luz a los arboles. eso me dio bastante confianza y no creo que les pase nada, estan bastante avispados.
mi opinio es como la vuestra, que dependera de los gatos, pero esta claro que dependera un monton donde haya crecido el gato, porque claro no sera lo mismo un gato que desde canijo ande por el jardin mas o menos "buscandose un poquito la vida", que uno que lleva cuatro años en un piso y de repente se ve en un jardin.

Algodoal
28/01/07, 16:29:38
Yo tengo un común europeo castrado y cuando estamos en el pueblo sale y entra de la parcela cuando le da la gana. Que puede tener un accidente?, claro; y yo también, pero no nos vamos a quedar todo el día encerrados por miedo a un posible accidente.

Saludos.

arabedes
29/01/07, 11:40:07
A ver: depende de lo que entiendas por escaparse. La mía está castrada y sale y vuelve, eso no es escaparse, es salir a dar una vuelta. Pues no sé si será que ha tenido suerte hasta ahora o es muy lista, pero la mía no se mete en parcelas donde hay perro. Ella ya tiene controladas las parcelas de todos los vecinos y sabe donde hay perro y donde no. Donde hay “bicho” no entra. Cuando entra en las parcelas de los vecinos lo único que hace es sentarse a mirar los pájaros y a veces si hace calor, se tumba debajo de un seto a tomar el fresquito (sobre todo si dicho seto está recién regado...). No daña las flores ni mías ni de vecinos, no se come los peces, ni míos ni de vecinos, no hace sus caquitas fuera de su caja...vamos, que es muy buena.
De todos modos, ya digo que sale porque nosotros le hemos dejado un hueco por donde salirse. Si no queremos que salga se lo cerramos y listo. La parcela está vallada con la típica valla normal con setos.
Aún así, depende del gato, de los vecinos, del tipo de urbanización que sea (si la calle frente a tu casa pasan los coches rápido o lentos) etc. También depende de lo que se quiera conseguir: tener un gato muuuuchos años encerrado en casa o arriesgarte a que tu gato dure menos pero que tenga una vida gatuna....eso ya a elección.

wisteria
29/01/07, 12:15:36
yo tengo dos gatos que han vivido 8 años en un piso y no sabian lo que era la calle. ahora tengo una casita con jardin y he tenido que poner malla en todas las ventanas por miedo a que se escapen, y asegurarme que no hay agujeros en la valla del patio. lo hago porque al ser caseros y ya mayores no las tengo todas conmigo en que sepan defenderse y huir de un coche en la calle.

pero tengo muy claro que si algun dia estos pobrecitos nos dejan y tengo que adoptar otro gatito le dejaria libre para entrar y salir; porque es un sinvivir estar siempre pendiente de la puerta y d las rendijas de las ventanas y el tener que buscarlo por toda la casa antes de irnos a algun sitio y cerrarles casi todo el dia.

te arriesgas a que se pase algunos dias de parranda pero yo creo que es lo mejor para el gato. como dice arabedes ¡que lleve una vida gatuna!

darthcharmander
31/01/07, 12:13:16
a ver, no se si me salte algo en el otro post, vivimos en el campo, los vecinos (casa) mas cercanos estan a 200mts cada uno, y con lo que linda nuestro jardin no es con sus jardines, si no con campos de cultivo y con un bosque. Los vecinos tiene perros (y no precisamente caniches) los gatos se pasean lo que quieren por los campos (creo que porque es donde mas ratones encuentran sobre todo cuando acaba de pasar con los tractores), y supongo que se meteran tambien en los jardines, o no, el caso es que en 7 años no se han quejado de que rompan nada, a mi tampoco me han roto nada en el jardin (en casa cuando les hemos dejado encerrados si) si acaso a uno este verano le dio por mordisquear una lavanda, pero solo eso

por cierto, los que nunca-nunca salen son los siameses, creo que es parte porque crecieron en madrid, parte porque son muy mayores (15 y 16 años) y parte por la raza

AVENTURERA
31/01/07, 12:32:40
Hola yo también tengo un gato y he vallado todo el jardín, no ha quedado nada feo compramos una alambrada forrada de plástico verde con una especie de cenefita del mismo alambre arriba y abajo, la compré en Leroy Merlin, es un poco más cara que la tradicional pero ha sido lo mejor que hemos hecho. Ha quedado muy discreta y además también tengo algunas zonas donde apenas se nota por la hiedra y demás plantas, ve a verlas y ya me dirás, ah¡ y mi gato no se escapa, ya te seguiré contando el último arreglo que hicimos ahora tengo un poco de prisa. chao.