DALIA que tiene?



ALIDA, dice:
06/05/07
Hola, hace poco más de un mes, me compré unas Dalias, una blanca y otra amarilla.

Pero la Dalia blanca, enseguida se marchitaron las flores, y aunque tiene como unos capullitos, no acaban de brotar.

Y la Dalia amarilla, mi preferida (mi avatar es la Dalia amarilla, tal y como estaba cuando la compré) pues le está pasando lo mismo!!!

Voy a quitar las flores secas.

Pero el problema es que las hojas también se están poniendo muy feas.

Os adjunto unas fotos de tal y como estan.

Crees que aún se pueden salvar? Que debo hacer?

Estoy un poco angustiada por su estado!!!

La primera es la Dalia blanca y la segunda es la Dalia amarilla.

Gracias

Aru, dice:
07/05/07
HOLA ALIDA, ES UNA PENA NO PODER AYUDARTE, LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUE DECIRTE. YO HE TENIDO DALIAS, ACABO DE CORTARLES EL TALLO FLORAL (AQUI YA FINALIZO LA FLORACION) Y NO HA TENIDO MÁS PROBLEMAS QUE LOS BENDITOS CARACOLES Y BABOSA QUE NO LE DABAN TREGUA.

NO SÉ QUE DECIRTE, POR LO VISTO EL PROBLEMA ESTA EN LA FLOR, NO EN LAS HOJAS, PUEDE QUE SEAN DALIAS DE MALA CALIDAD, NO LO SÉ, ES LO QUE SE ME OCURRE.

OTRA COSA, COMPARANDO CON LAS MIAS, YO TUVE EN TIERRA Y EN MACETAS Y LAS DE MACETAS NUNCA ESTUVIERON TAN BIEN COMO LAS DE TIERRA.

NECESITAN BASTANTE AGUA CUANDO ESTAN EN PERIODO CE CRECIMIENTO Y FLORACION.

UN BESO Y PERDON POR NO PODER AYUDARTE.

Aru, dice:
07/05/07
OTRA VEZ! PERDON, HE VUELTO A MIRAR LAS HOJAS Y TIENEN UNAS MANCHAS BLANCAS QUE NO SE QUE SON.

INTENTA CORTAR TODAS LAS FLORES SECAS Y TAMBIÉN LAS HOJAS EN MAL ESTADO, SI ES NECESARIO BASTANTE, NO TE PREOCUPES SON BASTANTE RESISTENTES Y TIENEN BUEN PODER DE REBROTACION. SUERTE OTRA VEZ!

ALIDA, dice:
07/05/07
Gracias Aru. ;-)

Ayer ya le quité las flores secas, y también las hojas que estaban más pochas.

También pulverizé las hojas con agua, para poder limpiarlas de esa cosa blanca que se ven en las hojas. Aunque la que esta peor es la de las manchas blancas en las hojas, que era la Dalia blanca.

Quizás sí que me vendieron las Dalias en mal estado. No descarto lo que me dices.

Hoy en día cuesta encontrar un vivero, que venda las plantas en condiciones.

Pero voy a intentar salvarlas!!!
:icon_rolleyes:

gominola, dice:
07/05/07
tu dalia me parece que tiene un hongo que se llama oidio, hiciste mal en mojar las hojas para limpiarlo, échale fungicida contra el oidio, creo que va bien el azufre

ALIDA, dice:
07/05/07
Hola Gominola

:-( Ostras pensé que así las podía salvar.

Yo tengo un insecticida, pero tiene que ser un insecticida especial contra el OIDIO?

Me lo podrias confirmar? Lo digo para ir a comprar y intentar salvarlas.

Que lástima!!!:desconsolado:

Espero vuestras respuestas

Grácias

t---t, dice:
07/05/07
No sé de dalias, pero sí de oidio porque también les ha salido a mis plantas alguna vez. Tienes que comprar algo específico, porque es un hongo y no sirven los insecticidas.
Un saludo :26beso:

gominola, dice:
08/05/07
Morirse, no creo que se mueran pero de aspecto dejarán bastante que desear.
Como te dice Atran tienes que comprar un fungicida no un insecticida, alguno que vaya bien para el oidio y riégalas sin mojar las hojas ni las flores.

ALIDA, dice:
08/05/07
Buenas.

Compraré un tratamiento especial para el oidio entonces.

Hoy las he regado sin mojar ni las hojas ni las flores. Y la verdad es que la Dalia blanca, que es la que está peor, hoy ya tiene mejor aspecto, y se están empezando a abrir los capullitos.

De todas maneras tengo que ir a comprar el tratamiento contra los hongos cuanto antes.

;-)

Tamarindo, dice:
09/05/07
Hola Alida!

Tus pobres Dalias tienen Oidio, es por exceso de humedad (no les gusta que le mojen las hojas) o falta de sol. Las mias cuando salen muy a la sombra se llenan. Las pulverizo con Azufre pero cuando está muy avanzado es difícil que se recuperen. Claro que al año siguiente rebrotan sanas y al primer síntoma vuelvo a usar el azufre. Hasta ahora me ha dado buenos resultados.

Tamarindo

ALIDA, dice:
10/05/07
Hola Tamarindo!!

Muchas gracias por tu consejo. Ahora están mucho mejor, y estan floreciendo los capullos, incluso de la Dalia que tenía peor.

Pero todavía no se han recuperado del oidio. Tendré que tener más paciencia. :11risotada:

Pero me ha animado el saber que el año que viene estarán preciosas!!!!

Poco a poco no? :icon_redface:

:26beso:
Alida

ALIDA, dice:
10/05/07
Vuelvo a ser yo :11risotada:

Me olvidé de comentar que, a las Dalias les da el sol toda la mañana hasta el mediodía.

Lo que pasa es que mis Dalias se pusieron así, por exceso de agua (creo. )Porque hace tres semanas aquí en Tarragona, llovió mucho durante una semana. Así que cuando las aparté del agua, quizás ya fue demasiado tarde.

Y pagué la novatada. :p

Bueno esa es a la conclusión que he llegado :icon_rolleyes:

Creéis que estoy equivocada?

;-)

Tamarindo, dice:
13/05/07
Hola Alida!

Pienso que deberias ponerlas donde les llegue más sol. Las mías las tengo al sol todo el día. Pero al final del verano siempre se llenan de oidio. Vas a tener que esperar hasta la prox. floración para verlas hermosas. Te aseguro que vale la pena asique paciencia.

Tamarindo

andres lopez martin, dice:
16/05/07
Estoy viendo tu dalia amarilla,es una pena, veo que tiene poca tierra, a las plantas le gusta tener tierra. Es un consejo de mi suegro, viejo zorro en agricultura.Intentala sacarla de la jardinera y cambia la tierra, abonada y rie-
gala por la anochecer diariamente.
Os envio una foto de una dalia comprada hace un mes.Tengo tres dalias,amarilla
rosa palido,rosa fuerte



http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/bwy1179346229y.JPG

andres lopez martin, dice:
17/05/07
Quitale todos las flores que estan secas,echale tierra abonada y a las hojas,deben de vender algun liquido para reanimarlas, y paciencia sin perder la esperanza.Esta es una dalia rosa palido.

ALIDA, dice:
26/05/07
Hola a todos!!

Grácias por vuestros consejos. Hace un tiempo que no he podido entrar en el foro, y siento no haber contestado antes :icon_rolleyes:

La Dalia amarilla ahora la tengo igual como en la foto del avatar. Está preciosa :icon_mrgreen: , pero la Dalia blanca no :todomal:

Compré el producto contra el oidio, pero las hojas siguen muy muy feas, empezó a florecer de nuevo, incluso la dalia en vez de blanca al florecer parecía como rosa :sorprendido: , me puse contenta ya que pensé que la estaba salvando del oidio, pero a día de hoy vuelve a estar mucho peor que en la foto que puse el primer día.

Mi madre me compró hace una semana una Dalia de color rosa fucsia, es preciosa, así que ahora tengo tres. Una amarilla (que es mi preferida, porque me encantan las flores amarillas), una rosa fucsia y la dalia blanca, que no se... me parece que no cogí a tiempo el hongo.

Por cierto, el fungicida contra el oidio, hace una peste!!!!:(

Lo hecho una vez a la semana, no sé si es poco. Alguien sabe si lo hago bien? Quizás aún esté a tiempo de que se salve.

Grácias ;-)

ALIDA, dice:
26/05/07
Por cierto Andres.

Tienes una Dalia muy bonita.

Grácias por tus ánimos.:5-okey:

nancy, dice:
04/06/08
Hola Tod@s ..les quiero comentar que en dos oportunidades e intentado tener dalias , me fascinan , pero se me morian, por el mismo motivo de Alida ,, y con estos buenos consejos esta proxima primavera comprare estas hermosas plantas ,,me alegro mucho que ella pueda disfrutar de su dalia amarilla ,es tan reconfortante .... Aprovecho este post para felicitar a Jose e leido de el , y suis consejos muy interesantes,,, gracias de mi parte hacia ti ..saludos a tod@s ..... Nancy la chilenita

ruff, dice:
05/06/08
lo k t recomiendan con los insecticidas y fungicidas es q los eches una vez y a los 15 dias repitas, pero creo q una vez a la semana es mucho (yo no tengo experiencia asi q no aseguro na jeje). se supone q si la plaga se erradica pues ya no echas cada 15 dias sino como preventivo una vez al mes?

yo compre dalias naranjas y amarillas y durante un tiempo parece q se perdieron, las pode un monton y se llenaron de capullos y ahora tienen el doble de tamaño!! vaya una maravilla asi q no desesperes

el oidio es muy muy fastidiosooo!! parece q no mata las plantas (x ahora la mia resiste) pero las deja mas feaaas y es taaaan persistente...pff un askito
yo tengo mi rosal de banks repleto desde hace mas de un mes, le eche agua con 10xcieto de leche pero nada, tb compre un fungicida pero resiste el oidio...creo q voy a limpiar toooodas las hojas con alcohol a ver q tal xq ya no se q hacer, cada vez sta peor
lo bueno esq no m ha contagiado ninguna otra planta




FOROS GENERALES: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje en el jardín y con plantas - Identificar especies vegetales - Diseño de jardines y Paisajismo - Terrazas, balcones y patios con plantas - Jardinería ecológica - Naturaleza, Flora autóctona, Setas - Insectos, Rincón entomológico y caracoles
TIPOS DE PLANTAS: 1. Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Begonias - 2. Arbustos y Trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y Rododendro - 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales - Geraniums y Pelargoniums - 4. Bulbosas - 5. Árboles ornamentales - 6. Árbol frutal - 7. Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos) - 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos - 9. Cactus - Cactus epifitos - 10. Suculentas (no cactáceas) - Fotos de Suculentas por géneros - 11. Orquídea - Fotos de orquídeas e identificaciones - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Oncidium - Paphiopedilum - Mi lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - 12. Bonsáis - 13. Rosas - 14. Césped - 15. Palmeras y Cicas - 16. Plantas Carnívoras - 17. Estanques y Plantas Acuáticas - 18. Fuchsias
COMPRAS: Foro de compras - Mercadillo: compra y venta - Ofertas y demandas de empleo
COMUNIDAD: Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y Ninfas