Jardinería, flores, jardín y plantas

LA PLANTA QUE AYUDA CONTRA LA DIABETES




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


americanlifes
26/11/06, 21:12:14
La planta que ayuda contra la diabetes se llama Boussingoltia basselloides

El sustito de azucar que se usa en diabetes se llama: Stevia Rebaudiana Bertoni

A continuacion pongo textos de internet

¿Determinado tipo de diabetes se puede tratar sin necesidad de recurrir a medicamentos?


Investigadores farmacólogos han demostrado el efecto real que tiene la planta Boussingoltia basselloides, utilizada tradicionalmente por las comunidades campesinas, en el tratamiento de la Diabetes Tipo II, es decir, aquella que se presenta después de los 40 años.
Esta planta conocida como "insulina", precisamente por su efecto antidiabético, se evaluó en el laboratorio de Farmacología, de la Universidad del Valle, para comprobar si realmente producía una disminución del azúcar, si era o no tóxica y si podía seguir siendo utilizada por las personas.
Con este fin se le dio el extracto de la planta a un grupo de ratas enfermas y los investigadores encontraron que realmente producía un efecto hipoglicemiante, es decir lograba disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, mejor que el obtenido con los medicamentos que tomaron otro grupo de ratas.



OTRO TEXTO

Colón Santos, Eric M.; Erick M; Menéndez Berríos, Nayda I.; Hidalgo, Marie B.; Alvarez, Jedisse M.; Nieves Xaymara; Torres Lilith. Natural Science Department, UPR-Aguadilla.

Aislación de las proteínas en infusión de hojas de Boussingoltia basselloides “Planta de Insulina”

Boussingoltia basselloides, es una planta oriunda de la región del Ecuador, la cual es utilizada tradicionalmente para el tratamiento de la diabetes. La misma es conocida popularmente como “planta de insulina”, ya que se le atribuye la función de regular los niveles de glucosa en la sangre. El objetivo de nuestra investigación es aislar proteínas a partir de una infusión de hojas de la planta. Para aislar las proteínas utilizamos dos muestras a las cuales sometimos a pruebas en la infusión. Luego ambas se concentraron utilizando dos métodos: diálisis y filtración. Posteriormente se llevo a cabo una digestión utilizando las enzimas proteinasa K y tripsina. Todos los resultados de estas técnicas fueron analizados por electroforesis en gel de poliacrilamida. Los resultados de esta electroforesis reflejaron la presencia de proteínas en la infusión. Sin embargo, el gel presentó una mezcla de proteínas las cuales están en proceso de ser identificadas.

pichin
12/11/07, 08:24:28
por favor necesitaba foto de la hoja de la boussingoltia basselloides, soy diabetico y me gustaria saber como es la planta y si en españa puedo encontrarla,gracias pichin

lkaviedes
31/05/11, 05:18:27
Soy de Ecuador y la planta se seco en mi jardin pero espero encontrar otra y si puedo pongo una foto, lo que se es que no da semillas pero debo consultar con las abuelas versadas en estos temas

MELINDA.MX
03/06/11, 00:44:05
por favor necesitaba foto de la hoja de la boussingoltia basselloides, soy diabetico y me gustaria saber como es la planta y si en españa puedo encontrarla,gracias pichin

Pichin come Nopal todos los dias y te baja el azucar,:eyey:

chika mundo
04/06/11, 07:57:52
http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/rgh1307164220e.jpg



Investigadores farmacólogos han demostrado el efecto real que tiene la planta Boussingoltia basselloides, utilizada tradicionalmente por las comunidades shuar, en el tratamiento de la Diabetes.



INFORMACIÓN NUTRICIONAL INSULIVE “TÉ DE VIDA”

energía
kcal
54
proteína
g
0.3
carbohidrato
g
12.5
fibra
g
0.5
ceniza
g
0.3
calcio
mg
23
fósforo
mg
21
hierro
mg
0.3
retinol
mcg
12
tiamina
mg
0.02
riboflavina
mg
0.11
niacina
mg
0.34
acido ascórbico

13.1


FORMULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Tratamiento con la planta Insulina en persona diabéticas.

· Concientizar.- A la población sobre el poder curativo que tiene la naturaleza y sus alternativas.
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día.

Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

· Insistir.- En el cambio de la alimentación de las personas diabéticas el propósito de la insulina es mantener el nivel de azúcar sanguíneo lo más similar al normal a lo largo del día. Por lo tanto la frecuencia y la cantidad de insulina necesaria dependen de cada individuo, será de vital importancia que la gente se de cuenta que el té de insulina es uno de los tratamientos más efectivos y económicos.

· Enseñar.- La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

INFORMACION SOBRE LA PLANTA DE LA INSULINA

Generalidades

Se eleva hasta una altura de 6 a 10 m, con zarcillos; tallos muy flexibles, ramas articuladas; hojas, de hasta 15 cm de largo por 12.5 cm de ancho, sencillas, oblongas a aovadas o acorazonadas, margen dentado setoso, ramificadas 2 a 3 veces, peciolos de 8 cm de longitud; inflorescencias opuestas a las hojas, ramificadas, de contorno redondeado, de hasta 10 cm de largo, cima compuesta umbeliforme; flores pequeñas, amarillo-verdosas, blancuzcas o púrpuras; bayas subglobosas u obovoides, negras, de 8-10 mm de diámetro, cada uno con una semilla de 4 a 6 mm de largo.




Medicinal

Ha sido valorada por la medicina tradicional, que le atribuye diversas propiedades. La savia de los tallos se usa como remedio para las hemorroides y el reumatismo, como bebida diaria contra el gonococo y como antibacteriano en las dermatosis, afecciones respiratorias, y digestivas.

La decocción caliente de tallos y hojas se toma como remedio para aliviar la gripe, como sudorífico; también se dice que da buenos resultados contra el reumatismo.

El jugo de las hojas calentado al sol y mezclado con aceite de almendras se usa para aliviar los dolores musculares y el reumatismo.

Las hojas en cataplasmas se emplean para la cura de inflamaciones. También se atribuye a las hojas la calidad de diurético.

Las flores en decocción se emplean como antiséptico, para lavar y desinfectar las heridas y previamente expuestas al sol se usan como cicatrizantes.

Las bayas maduras son ligeramente laxantes, se utilizan además para preparar una bebida fermentada. Las pasas se usan como pectorales en cocimientos e infusiones.

Las diferentes preparaciones no son administradas a mujeres embarazadas ni a niños, con la excepción del uso externo de la cataplasma de hojas en el momento del parto, supuestamente para facilitarlo y la fricción sobre las piernas a los niños que tardan en caminar, con la savia de las hojas.







Publicado por Fabian

edgardoliverbq
15/06/11, 01:38:36
NEcesito saber si alguien dispone de plantines o semillas de la Planta de Insulina
Desde ya muchas gracias