Jardinería, flores, jardín y plantas

¿ Cómo mezclar 2 o 3 plantas en una misma maceta?




Inicio InfoJardin > Foro > Subforos: Jardinería general - Plagas y enfermedades - Bricolaje jardín y plantas - Identificación de plantas - Diseño de jardines y paisajismo - Diseño de terrazas, balcones y patios - Jardinería ecológica - Naturaleza, flora autóctona y setas - Insectos, entomología y caracoles - Planta de interior - Hoya - Violeta africana - Helechos - Bromelias - Arbustos y trepadoras - Hibiscus - Hortensia - Camelia - Gardenia - Azalea y rododendro - Flores vivaces, perennes y anuales - Geranios - Bulbosas - Árboles ornamentales - Árbol frutal - Hortalizas en huerto y macetas - Tomates - Horticultura por regiones - Hierbas aromáticas y plantas medicinales - Cactus - Cactus epífitos - Suculentas - Fotos de suculentas - Orquídea - Fotos de orquídeas - Phalaenopsis - Cattleya - Cymbidium - Dendrobium - Lista de orquídeas - Bricolaje en cultivo de orquídeas - Bonsáis - Rosas - Césped - Palmeras y cicas - Plantas carnívoras - Estanques y plantas acuáticas - Fuchsias - Foro de compras jardinería - Mercadillo: compra venta jardinería - Ofertas y demandas empleo en jardinería - Intercambio de semillas, esquejes y plantas - Foro de mascotas - Adopciones de perros y gatos - Agapornis y ninfas - Begonias - Cultivo hortalizas en macetas y recipientes (Macetohuertos) - Oncidium


eerised
13/11/08, 20:44:56
Hola, la verdad es que me llama mucho la atención la disposición de algunas macetas y jardineras pero la verdad no se que plantas se pueden poner juntas sin que se perjudiquen mutuamente, a ver quien me puede hechar una mano y decirme (o mandarme aalgunas fotillos)algunas de interior para un patio y otras para exterior.
Muchas gracias

wisteria
18/11/08, 16:09:00
no te puedo dar ejemplos pero viendo los temas que se refieran a "JARDINERAS" vas a ver muchos ejemplos de buenas convivencias.

lo importante es adaptar plantas con las mismas necesidades de agua y de sol, ejemplo exagerado no juntes un romero con un helecho.
por lo demas se pueden hacer composiciones segun alturas y colores.

mirate esto

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2007/10/11/170328.php

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/11/24/140087.php

por ir empezando:26beso:

susu
11/12/08, 19:36:30
Hola como dice wisteria tené en cuenta las características de la planta , la luminosidad, el tipo de suelo y posibilidades de riego.
Aqui te paso la guia de plantas:5-okey:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4561
Cariños
susu:81rosa:

chemayañez
12/12/08, 01:01:22
Una combinación sencilla de hacer, es enterrar bulbos de primavera en una maceta y sobre ellos sembrar o plantar plantas anuales bajas, como primaveras, pensamientos, broqueletes, etc.
También se pueden plantar especies de tallo alto, como gladiolos, girasoles, malvas reales etc y otras bajas de cobertera, como las citadas anteriormente entre otras. En realidad como puedes ver en las fotos de mi terraza que encontrarás en mi blog, hay una gran cantidad de posibilidades para combinar o plantar varias plantas en grandes macetas.

celna
12/12/08, 05:15:47
otras combinaciones: en las macetas grandes con arbustos, poner en la base alguna colgante.
Por ej, en un macetón tengo nandina, erigeron y un pensamiento.
También puedes mezclar trepadoras: una hiedra de hoja pequeña, con una clematis y en la base campanula.....

grysy
13/12/08, 19:10:21
Hola eerised. Yo he mezclado algunas plantitas en maceteros pequeños para interior y me han quedado muy bien. ahora mismo no encuentro la cámara de fotos, pero en cuanto pueda cuelgo una. Yo me fui a un vivero y compré las siguientes:
fitonia (las hay de varios colores), ficus repens, hiedra, chamaedorea (creo) y alguna más. Luego las saqué de sus tiestitos, y un truco, como los tiestillos son redondos yo abrí el cepellón del ficus para que en vez de quedar concentrado en un punto, lo pudiera extirar a lo largo del borde del macetero. no se si me explico. y también puedes dividir el cepellón en 2 partes y poner una a cada lado, lo que te permite hacer una composición más repartida, o simétrica. (esto va en gustos) o si sólo quieres poner un poco de esa planta, el dividir el cepellón te permite usar la planta para varias composiciones.
en cuanto pueda te pongo foto. :5-okey: